El capitán diseñó las maniobras en el pantano con "temeridad y sin medidas de seguridad" y luego dijo que "eran cosas de la mili"

Un "caos" de "resultado previsible y evitable". Una actividad planificada sin "rigor" ni "seriedad". Sin valoración "del riesgo". Sin medios y sin medidas de seguridad. Todo eso, y más, fue el ejercicio militar en el que el pasado 21 de diciembre murieron en la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba, el cabo Miguel Ángel Jiménez y el soldado Carlos León. Los dos murieron ahogados cuando trataban de cruzar el pantano Casa Mata junto a sus compañeros, dos de los cuales, además, precisaron de asistencia sanitaria. Aquellas maniobras fueron una temeridad y, por eso, el juez togado militar José Jáucenes cree que hay indicios de que los mandos que las planificaron y que eran responsables de las mismas pudieron cometer varios delitos de los que tendrán que responder en un juicio.

Seguir leyendo: https://www.elmundo.es/andalucia/2024/07/29/66a79272fc6c83151d8b458e.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me pienso que será el capitán sobre quien recaiga la principal responsabilidad penal y el resto pequeñas sanciones.

  • Estoy de acuerdo con que se cometieron fallos graves. pero una acusación tan amplía, va a tener como consecuencia que los oficiales se nieguen a asumir cualquier riesgo, que no sea que los legionarios se preparen para la guerra sin salir del gimnasio.

Esta respuesta fué eliminada.