El Hospital de Campdevànol deja en la calle a una anciana con alzhéimer en silla de ruedas en plena ola polar. La empujó hasta su residencia un señor de 94 años. La Generalitat no tiene dinero para ambulancias y regala 1,2M para enseñar català en Francia.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Sea donde sea donde ocurran estos episodios, no deben de ocurrir. Tan simple como trasladarla en un taxi para minusválidos, a cargo del gobierno regional, eso no se debe de negar en estos casos. Hacerlo es inhumano.
El que hizo la foto ayudó?
Ha sido la imagen más indignante de este fin de semana en Catalunya: Ramon, un hombre de 94 años, empuja la silla de ruedas de su mujer con alzhéimer, Maria, porque el Hospital de Campdevànol (Ripollès) no tiene disponible una ambulancia. Así lo ha denunciado un usuario, Gerard Formenti, en su red social X, antes Twitter.
Según Formenti, su abuelo se vio obligado a empujar la silla de la abuela el sábado por la noche cuando a esta le dieron el alta en el Hospital de Campdevànol. El anciano tuvo que recorrer los 250 metros desde el centro sanitario hasta la residencia comarcal en la cual está ingresada la mujer a dos grados centígrados.
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20231204/obligado-empujar-si...