13539071861?profile=RESIZE_710x

Ahmed Tommouhi, vecino de Sant Pere de Riudebitlles (Alt Penedès), pasó quince años encerrado injustamente en una cárcel por una violación que no cometió. Pese a que el Tribunal Supremo reconoció su inocencia y lo absolvió hace menos de un año, ahora la Audiencia Nacional ha decidido que no le corresponde ninguna indemnización.

La resolución del alto tribunal administrativo ha causado una gran conmoción. A juicio de los magistrados, el caso no puede considerarse un “error judicial evidente”, a pesar de que la única prueba científica disponible en el momento del juicio –un análisis genético de restos biológicos– lo exoneraba claramente. La sentencia condenatoria de 1992 se basó exclusivamente en una identificación ocular de la víctima durante una rueda de reconocimiento. Nada más. La magistrada que dictó esa sentencia fue Margarita Robles, actual ministra de Defensa.

Seguir leyendo: https://www.larazon.es/cataluna/hombre-que-paso-15-anos-prision-barcelona-delito-que-cometio-sera-indemnizado_202504246809f230319ae75da4b43c55.html

foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –