El portavoz de política exterior de la facción de la Unión en el Bundestag, Jürgen Hardt (CDU), fue el primero en exigir este "pensamiento incómodo" durante el fin de semana. Rusia finalmente estará en desacuerdo con una solución sin Assad. "No hay solución con Assad, pero ninguna sin él", dijo en una entrevista con WELT. El líder de la facción sindical Volker Kauder (CDU) dijo luego en el periódico "Bild" que también hablaría con Assad.
Siria y el pueblo en general necesitan el fin de la violencia y el comienzo de un proceso político "con la participación de todos los que tienen influencia en el país y en la región". Según Seibert, este es un "proceso que puede organizar la transición". Por lo tanto, la actitud del Gobierno Federal era clara: a largo plazo, debe haber un cambio de poder, pero en una fase de transición, Assad bien podría seguir en el cargo.
Al principio, sin embargo, parecía que el gobierno no estaba hablando con una sola voz. El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas (SPD), subrayó el lunes por la mañana: "Nadie puede imaginar que cualquiera que use armas químicas contra su población pueda ser parte de la solución". donde se dieron consejos sobre Siria.
Sólo a primera vista parece sorprendente que Schwenk tenga lugar en Berlín justo después del uso de armas químicas por parte de Assad y de la acción punitiva militar de los estados occidentales. Sin embargo, las últimas dos semanas han dejado dolorosamente claro a todos los involucrados que la situación se ha ido completamente y que se deben tomar nuevas formas.
Occidente ve a pesar de que en su respuesta militar al uso de gas venenoso en el derecho, sin embargo, tiene que darse cuenta de que se le acusa en algunos sectores de la violación de la ley internacional, ya que la acción sin mandato de la ONU celebrada - Rusia tenía esto impide que el Consejo de Seguridad. La máquina de propaganda rusa está funcionando a toda velocidad, Occidente amenaza con ponerse a la defensiva.
Es más probable que las negociaciones se lleven a cabo con Rusia en un proceso de transición con Assad y con Assad. "Sin Rusia, no podrá resolver este conflicto", dijo Maas. Los ministros de Exteriores de la UE exigieron que "el impulso de la situación actual se utilice para revitalizar el proceso de resolución del conflicto sirio políticamente". Es necesario volver a las negociaciones bajo los auspicios de la ONU en Ginebra.
Respuestas