Del 08 al 24 de noviembre, el Ejército de Tierra va a desarrollar el Toro 19, su ejercicio principal anual en el ámbito específico de Tierra (ET). El ejercicio se inició entre los meses de septiembre del 2018 y enero del 2019 con una 1ª etapa en la que se desarrolló el concepto y las especificaciones del mismo. En la 2ª etapa, de enero a octubre de este año se llevó a cabo el planeamiento y, actualmente esta 3ª etapa es la de conducción del ejercicio que incluye el despliegue, desarrollo de las operaciones tácticas y repliegue de las fuerzas participantes.
Está previsto que al Toro 19 asistan el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Francisco Javier Varela y su homónimo italiano, el Teniente General Salvatore Farina.
Bajo el mando de la División Castillejos, cerca de 6000 efectivos con 750 vehículos y 12 helicópteros, el ejercicio está enfocado a ejecutar diferentes misiones para mejorar el adiestramiento desde nivel división hasta nivel grupo táctico.
La ejecución del ejercicio Toro 19 se realizará simultáneamente en diferentes localizaciones: Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza), Campo de Maniobras de Chinchilla (Albacete), Base Jaime I (Bétera, Valencia), Base General Menacho (Bótoa, Badajoz), Base General Morillo (Pontevedra), Base Cabo Noval (Asturias)y zona de los Monegros (Zaragoza-Huesca) , lo que refleja la envergadura, el grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollen y el esfuerzo logístico que lleva implícito.
Leer más: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/10/7688_ejercicio_toro.html
Foto extraida de internet, Ministerio de Defensa
Respuestas