El día en que Casanova volvió a ser español

Resultado de imagen de rafael de casanova

 

Salgo del metro en la parada de Urquinaona y escucho a un señora mayor lamentarse por haber olvidado el paraguas. Unas nubes amenazan con descargar lluvia, pero al llegar a la discreta plaza donde se halla la estatua de Rafael Casanova el sol empieza a brillar entre las nubes. El lugar está abarrotado de gente, mientras algunos vecinos agitan las banderas de Tabarnia y otros miran con perplejidad desde los balcones.

Casanova permanece inmutable. Tiene los ojos cerrados, un semblante de dolor y mira hacia el más allá como si lo que está sucediendo abajo no le importase. Empuña su espada desenfundada y porta una bandera plegada. No cuesta mucho imaginarlo así el 11 de septiembre de 1714, cuando apeló a su sangre y su honor para defender «la libertad de toda España».

El conseller en cap de Barcelona y jefe del bando del archiduque Carlos de Austria vuelve a ser hoy lo que siempre fue: un patriota español. Así lo proclama desde una improvisada tribuna Eduardo de Delás, su descendiente, que asegura que «los independentistas han pervertido la memoria» de su antecesor que, según sus palabras, luchaba contra el dominio borbónico de la Península.

Delás, un hombre de pelo cano y voz firme, lee el último pregón de Casanova, que anima a los menguados resistentes que quedaban en la villa a pelear hasta el último aliento contra el ejército del duque de Berwick, cuyas tropas entrarían al día siguiente a mediodía en la Ciudadela. Pero de eso hace más de tres siglos.

Al teléfono con Boadella

Aquella jornada de heroísmo y fuego parece tan lejana como irreal entre la multitud de las decenas de miles de catalanes que han secundado la convocatoria y que rodean las calles adyacentes. Llevan banderas de España y de Tabarnia y algunos se han colocado una careta con la efigie de Albert Boadella. De repente todos empiezan a gritar: «¡President, president!».

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Como es que Felipe V le da a Berwick le da el Tisón de oro y Casanova termina echado de España https://es.wikipedia.org/wiki/James_Fitz-James,_I_duque_de_Berwick

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Casanova

    Luchas entre reyes que despues se follaban entre ellos (primos,hermanastros,...etc,etc.)  y que los que morian era el pueblo (cospiración triciones AUTRIAS,BORBONES,DOS SICILIAS...etc,etc....) y mi dicho...De esos ´POLVOS jajja vienen esos tontos( perdon) ..esos lodos 

     

    James Fitz-James, I duque de Berwick
    James FitzJames o Jacobo FitzJames Stuart y Churchill (Moulins, Francia, 21 de agosto de 1670 - Philippsburg, 12 de junio de 1734) fue un militar fra…
    • perdonar por las faltas de ortografias 

  • español y traficante de esclavos. menuda pieza

  • Separatistas basta de mentir, Casanova era nacido en Cataluña pero era ante todo un buen patriota español. 

Esta respuesta fué eliminada.