Las bombas malditas: la munición de racimo que aterraba a los civiles en la IIGM y ahora va a recibir Ucrania
Usadas por primera vez en 1943 contra las divisiones acorazadas alemanas, han acabado con la vida de hasta 85.000 hombres, mujeres y niños ajenos a las fuerzas armadas en las últimas décadas
En la actualidad, 111 países han prohibido su utilización. Biden, Putin y Zelensky las permiten
Foto y leer más en: https://www.abc.es/historia/municion-racimo-historia-funcionamiento-bombas-malditas-aterran-20230707132541-nt.html
Respuestas
Cuando Rusia responda con más bombas de racimo de las que utilice Ucrania, Zelensky dirá que los rusos utilizan armas contra los derechos humanos.
Por supuesto que sí, hay armas que no se deberían de utilizar. También no se nos debe de olvidar quien es el invasor y el invadido de una soberanía.
Por mucho ruido y molestia que cause tu vecino, nunca tenemos derecho de meternos en su casa. Para eso esta la ONU y las denuncias. Eso es una agresión a un país que concede derecho al agredido para defenderse de cualquier forma a su alcance para repeler al invasor.
A mi entender un paso más en el agravamiento de la guerra, una forma de EE.UU. de vender este tipo de munición reconocida como maldita por la inmensa mayoría de países y una provocación a Rusia para utilizar bombas atómicas de pequeña escala.