El 17 de noviembre de 2012, un helicóptero del Departamento de Policía de Pasadena golpeó un helicóptero estacionario de PD de Pasadena mientras maniobraba para estacionarse en el Helipuerto de la Policía de Pasadena en Altadena, California.
Más detalles siguen, pero primero un breve comentario: A raíz de este accidente, el Departamento de Policía de Pasadena fue citado por fuentes de noticias que aseguran al público que el accidente no afectará la cobertura policial, principalmente porque el departamento tenía cuatro helicópteros adicionales. No se mencionó el hecho de que en el accidente de fracción de segundo que ve en este video los contribuyentes perdieron millones de dólares. Que yo no pueda encontrar ningún registro de la ciudad que aborde el impacto financiero de este evento es preocupante. ¿Recuerda el accidente del tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago, donde el operador se quedó dormido y su paseo colisionó con un poste de choque? Solo llevaba sesenta días en el trabajo y ya se había quedado dormida mientras manejaba un tren al menos una vez más, atravesando una estación donde se suponía que se había detenido. Su última siesta como operadora de trenes le costó a los contribuyentes de Chicago más de seis millones de dólares, y ni siquiera la despidieron de su trabajo de inmediato. El Departamento de Policía de Pasadena ha adquirido al menos un helicóptero nuevo desde este accidente, y no sorprende que parezca que no han sido tan transparentes con respecto a su costo. Exija rendición de cuentas y transparencia a los funcionarios que gastan su dinero, y no permita que el drama de los accidentes de transporte ensombrezca su carga financiera, a menudo inmensa.
Adelante: N911FA, un Bell OH-58, intentaba estacionarse en el Pad 2 en el helipuerto de Pasadena PD, y N96BM, un Bell OH-58A, estaba en el suelo junto al Pad 1 con sus palas del rotor principal girando cuando se produjo la colisión . PD de Pasadena operó ambos helicópteros en virtud del artículo 14 del Código de Reglamentos Federales, Parte 91, como vuelos de uso público. Ambos helicópteros sufrieron daños sustanciales.
El piloto comercial y dos pasajeros de N911FA recibieron lesiones menores. El piloto comercial y el oficial de vuelo táctico (TFO) de N96BM recibieron heridas leves. Además, una persona en el suelo recibió heridas leves. Las condiciones meteorológicas visuales prevalecieron y no se presentaron planes de vuelo.
De acuerdo con PD de Pasadena, N911FA estaba proporcionando soporte de tráfico para un juego de fútbol americano universitario en el Rose Bowl en Pasadena, California. El vuelo partió en 1552 y voló hacia el Rose Bowl; la intención era irse durante un vuelo de 1 hora. En el momento de la salida de N911FA, el clima en el helipuerto no era un factor. A las 15:55, unos 3 minutos más tarde, el N96BM se movió fuera del hangar en respuesta a una llamada en curso, y se colocó en el borde exterior del Pad 1, entre el Pad 1 y el Pad 2 mirando hacia el sur. El piloto de N96BM había encendido el motor y había comenzado la secuencia de arranque.
En 1558, N911FA regresó al helipuerto debido a la disminución del clima. El piloto de N911FA hizo un acercamiento normal desde el norte hasta la plataforma principal. Desde la plataforma principal, el piloto realizó un giro a la izquierda girando el helicóptero hacia el este, y flotó hacia la plataforma 2. El piloto luego hizo un giro a la derecha del pedal, girando el helicóptero hacia el sur. Cuando bajó el colectivo para aterrizar en la plataforma 2, las palas del rotor principal entraron en contacto con las palas del rotor principal del N96BM.
El Teniente (teniente) de apoyo aéreo fue entrevistado el 18 de noviembre de 2012. Había observado que durante todo el día anterior al accidente, el clima había sido irregular; despeje un momento, nublado y nublado al siguiente. Cuando N911FA despegó, observó desde su oficina condiciones climáticas marginales. Un par de minutos más tarde, miró por la ventana y notó que el clima se estaba acercando, y que el N96BM estaba en el Pad 1 preparándose para despegar. Salió de su oficina hacia N96BM, con la intención de decirle a la tripulación de vuelo que se retirara. Él declaró que había estado de pie junto a la puerta izquierda en la parte exterior de N96BM. Observó que N911FA volvía a la base, y pensó que eso era algo bueno. Recordó haber escuchado un fuerte golpe, haber sido derribado al suelo y luego haber huido de N96BM.
Respuestas