La única prevención que cuatro empresarios de Chiclana de la Frontera (Cádiz) tomaron con su empleado fue autoprotegerse cuando él ya estaba moribundo. No estaba dado de alta en la Seguridad Social, ni tenía formación específica para manejar maquinaria, ni ropa de protección adecuada. Pero sí estaba trabajando a los mandos de una carretilla elevadora vestido con su uniforme cuando sufrió un accidente que acabó siendo mortal. Los jefes optaron por despojarle de su ropa de trabajo camino del hospital y ahora todos ellos han acabado detenidos acusados de homicidio imprudente.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio del pasado año en una empresa chiclanera dedicada al montaje e instalación de decoraciones en ferias y eventos. Sin embargo, no fue hasta enero de 2019 cuando la Guardia Civil inició una investigación, a instancias del Juzgado Mixto Número 4 de la localidad, interesado en esclarecer lo ocurrido en el accidente que acabó con la vida del trabajador A.S.S., de 42 años.
Leer más: https://elpais.com/economia/2019/04/11/actualidad/1554983574_920692.html
Respuestas
No interesa que haya más inspectores de trabajo, si los hubiera se acabaría con los empresarios que contratan sin contrato y sin pagar la seguridad social y sin trabajadores de cobran ayudas sociales por estar en la indigencia o el paro y estar trabajando.
No hace falta más inspectores de trabajo lo que hace falta es que los que están cumplan con su trabajo al 100x100, y no hagan tanta vista gorda y al que cojan que lo emplumen bien, en cuanto se corre la voz todos legales no es más es menos con más calidad........