El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inaugurará el monumento a La Legión en Madrid el próximo 8 de noviembre a las cinco de la tarde. El Ministerio de Defensa, sin embargo, ha declinado una invitación para la inauguración del monumento, según ha podido saber El Debate de fuentes solventes.
El pasado 20 de septiembre, 102 aniversario del primer alistamiento en el Tercio de Extranjeros, se instaló en Madrid una estatua, obra del escultor Salvador Amaya, en honor a La Legión, unidad de élite del Ejército español.
La estatua ha sido colocada en el Paseo de la Castellana, esquina con la calle Vitruvio de Madrid,
Foto de internet
Respuestas
Cosas de la extrema izquierda que odia a la policía y al ejército, ellos no los consideran trabajadores, y sin embargo los define como si fueran "matones o sicarios que defienden el poder"
El ejercito si es bolivariano es guay y si es español caca.
¡según ellos!
Si la ministra no va; es porque el Sanchismo les abra pedido permiso a sus progres socialcomunistes, y no les habrán dado el permiso. Comparten colchón y pulgas también.
Curioso que son antiejército, pero….
Y sin embargo si vienen de regímenes totalitarios o comunistas, sí que son bien vistos por ellos. Si no ¿cómo se explica la existencia del NKVD, el KGB o el Ejército Rojo? Y de estos no dice nada.
El cuerpo de José Millán-Astray y Terreros se encuentra en una tumba en el cementerio madrileño de La Almudena, de momento no se ha oido que quieran profanar su cadaver.
Pues eso mismo!
Monumento homenaje a la Legión sufragado por aportación de particulares con motivo del centenario de su creación ahora hace dos años que a mi entender debería ser inagurado bien por la ministra de Defensa bien por un general con la aportación de una banda de guerra que hiciera más bonito este acto al que finalmente solo tendrá oficialmente a un único representante político, el alcalde de Madrid Don Martinez Almeida.
A pesar de ser la unidad militar de élite del Ejército más conocida el gobierno social-comunista a mi parecer boicotea este homenaje por haber sido creada por el entonces Teniente Coronel Millan-Astray y el Comandante Franco Bahamonde. No le veo otra explicación.
Deseo que muchas personas civiles y militares aunque sean de paisano asistan y a falta de banda de música entonen el himno de la Legión y/o de Infantería.