El 4 de enero de 1848 el senador John C. Calhoun pronunciaba en el Capitolio un discurso trascendental sobre el futuro de las tierras mexicanas en el país vecino
«Bah, los mexicanos son una raza india y mestiza, inculta, inferior. No merecen estar en la Unión», dijo el norteamericano John C. Calhoun apurando el café. Los senadores demócratas sureños que le rodeaban asintieron. «La raza caucásica es superior –siguió diciendo–, como demuestra nuestro arte, la cultura, la democracia, la economía, señores, y, sobre todo, la facilidad con la que hemos conquistado México». Alguien habló de la anexión de Texas en 1845, territorio en teoría mexicano, que provocó la guerra entre Estados Unidos y México hasta 1848.
«Es correcto incorporar Nuevo México y California a la Unión –siguió diciendo Calhoun– porque están prácticamente deshabitadas. No tendremos que ocuparnos de esos mestizos mexicanos que no sirven para la esclavitud ni para la democracia. ¿Cómo dar el voto a esa gente? No son como nosotros». Uno de los senadores recordó a Calhoun que todavía no había empezado la sesión en el Senado, que se guardara los argumentos para cuando se enfrentara a los parlamentarios opuestos a la guerra y a la asimilación.
Seguir leyendo: https://www.larazon.es/cultura/historia/cuando-desecho-quedarse-mexico_2024092766f6822eb3741e0001f679ea.html
Foto de internet
Respuestas
Decapitan al alcalde de una ciudad mexicana y dejan su cabeza encima de una camioneta
Alejandro Arcos había asumido el cargo de alcalde de la ciudad mexicana de Chilpancingo hace una semana, pero este domingo, 6 de septiembre, su cadáver ha aparecido en la capital del Estado de Guerrero, en una camioneta aparcada en la colonia Villa del Roble. Su cabeza se ha hallado encima del vehículo, según el diario mexicano 'La Jornada', mientras que el resto de su cuerpo lo han encontrado en el interior, cubierto con una sábana.
Leer más: https://www.laverdad.es/internacional/america-latina/decapitan-alca...
foto de internet
Aviso a otros políticos o policías que se enfrenten a la delincuencia y al narcotráfico. Así que señores presidentes de Mexico insistan en su imbecilidad historica y dediquen sus esfuerzos en atacar a España.