La administración andaluza ha abierto un plazo extraordinario de contratación para cubrir los puestos de vigilantes de la playa que a partir del lunes 15 tendrán que empezar a prestar sus servicios. Se trata de un procedimiento «de emergencia» para los vigilantes de las playas de Granada, Málaga, Almería y Huelva.
Foto de internet
Respuestas
No son socorristas. Son vigilantes acomodadores que solo hacen dar vueltas en parejas de dos. Ni rescatan del agua, ni se meten en atolladeros de discusión. Todos los que he visto por ahora son veinteañeros/as en buena forma física.
Entre los bañistas ya los hay que ni caso de lo que ellos les digan. Y como no tienen ninguna autoridad, simplemente son meros observadores informadores. Que cuando se topan con un becerro no les queda más remedio que llamar a la Policía y esperar a que lleguen.
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/06/15/malaga-inicia-te...
El litoral malagueño estará vigilado por 902 nuevos empleados integrados en la categoría profesional de "Personal de Servicios Generales". Por municipios, Algarrobo (12), Benalmádena (56), Casares (14), Estepona (164), Fuengirola (56), Málaga (114), Manilva (52), Marbella (112), Mijas (54), Nerja (32), Rincón de la Victoria (58), Torremolinos (48), Torrox (48) y Vélez (82).
Junto con los socorristas y efectivos de Protección Civil, los controladores de playas velarán por que se respete el aforo máximo permitido en cada playa y se cumplan el nuevo decálogo de normas se seguridad diseñados por los Ayuntamientos.
Si han de pasar 8 horas diárias a pleno sol advirtiendo de que mantengan la distancia social como que no me creo que parados andaluces lo aguanten por mucha crema solar que les den. Más bien estarán en la sombra y quien necesite saber si está a dos metros del vecino le dejaran un bara de medir y de vuelta.
En todas partes cuecen habas. Y ese San Benito de que todos los andaluces son flojos ya está muy visto, y no se cree. Cierto que los hay; pero en este asunto, si se cree alguno, que se va a escaquear, lo lleva muy crudo. Cada 1000 metros hay una torreta de vigilancia de socorrista y en cada una hay 4 socorristas que se van turnando, dando vueltas por toda su zona la playa, eso 3 y el otro en dicha torreta. Luego está la policía secreta, protección civil y los municipales controlando la venta ambulante. Demasiada vigilancia para tocarse las pelotas, los controladores o están por la labor o no lo están, al menos por aquí.
Esos busca sombras no presentarón su solicitud, simplemente se quedaran con la paguita se estar en casa tocándose la bartola. Gracias al Marques de Galapagar.
Por lo que no está bien incluirlos a todos en el paquete de vagos, estoy seguro que la inmensa mayoría quiere trabajar y necesita trabajar. No es justo tacharles, cuando la gente está pasando calamidades y no le entra un duro en casa, a quien por circunstancias ajenas perdió su trabajo por esta crisis doble epidémica, del virus y del politiqueo.
Otra cosa bien distinta y admisible será que lleven una semana de controladores y tiren la toalla, eso sí que podría ser. Ya le contare.
Al menos deberán saber nadar imagino...
Pues no se para donde serán esas plazas, porque aquí llevan semanas funcionando, antes de que incluso la gente se bañara (vigilando para que nadie se metiera en el agua)
Y además esa competencia estoy seguro yo que no depende de la Junta, si no de los ayuntamientos, que a su vez son los que contratan al personal de playa.
Aunque vuelvo a repetir, esas plazas ya están cubiertas desde hace semanas.
Ya sabemos que la Junta tiene buen ojo para contratar trabajadores, bueno más que trabajadores dejemoslo en "contratar gente". Dada la eficacia quien se meta en el agua se lo pensará muy mucho antes de ahogarse que entre que baja de la silla, coje el flotador, se acerca a la orilla, se organiza con que pie entra en el agua y se dispone a nadar...
Y eso de que cualquiera cualquiera…
En FUENGIROLA los requisitos son estos: