El Rey se marcha orgulloso de los militares españoles tras su gira por los países bálticos
Abandona Letonia tras tres días de intensa agenda institucional y de apoyo a las tropas españolas en las misiones de la OTAN
Orgulloso y satisfecho. El Rey Felipe VI cierra su gira por los países bálticos en la base militar de Adazi en Letonia donde se ecuentran más de 650 militares españoles que forman parte de la misión Presencia Avanzada de la OTAN (eFP). Finalmente, el Jefe del Estado contó allí con el apoyo de un ministro de jornada durante las dos últimas horas de su visita a los países bálticos. La titular de Defensa, Margarita Robles, le acompañó en el último de los ocho actos de la jornada.
Seguir leyendo: https://www.larazon.es/noticias/rey-marcha-orgulloso-militares-espanoles-gira-paises-balticos_20240625667ae119093052000189b5e7.html
Respuestas
Marruecos es un estado moderno nacido en 1956 por los acuerdos con España y Francia para su independencia ya que mantener estos territorios suponía para ambos estados una guerra constante que no beneficiaba. Franco conocía bien a los marrioquies de hecho los había combatido directamente y posiblemente por los largos años en que los paises europeos habían boicoteado a España mantenía muy buenas relaciones con todos los países árabes. Esto cambió cuando Juan Carlos I tomó de forma provisional la jefatura del Estado las semanas que Franco agonizaba en un hospital de la Seguridad Social, aún en sus últimos días confió su salud a la sanidad pública que tanto fortaleció. El aún principe entregó el Sahara a Marruecos ordenando la retirada urgente de nuestro ejército al haber llegado a un acuerdo con EE.UU. que le reconocería como rey de España. Que el rey actual no visite Ceuta y Melilla hace temer que haya heredado de su padre algo más que el cargo.
Tampoco se entiende como España y la UE como también dagnificada por el narcotráfico le permiten que cada día cargen en sus costas fardos de hachis en la narcolanchas con destino Cádiz y otras provincias españolas del Mediterraneo para su distribución por España y Europa. Y lo mismo con los productos agrícolas a los que no se les exige el mismo tratamiento ecológico que a los producidos en España y Francia.
Raro, raro, no?
Ni está ni se le espera.
La sumisión al sultán no tiene explicación.
Lo que habría que hacer en Ceuta y Melilla es sacar a patrullar al Ejercito.