Fallon ha sido llamado por algunos el "supervehículo en el desierto", y con razón: por lo general alberga en números todos los tipos de aviones que la Armada normalmente opera desde sus aviones. De hecho, es el centro de excelencia para el desarrollo de tácticas y entrenamiento de aviación naval.
La misión de esta base aérea, ubicada en el oeste de Nevada, cerca de Reno, se centra en el entrenamiento avanzado y su comando principal Naval Aviation Warfighting Development Center (NAWDC, pronunciado NAW-DIK) tiene dos vertientes: hospedar las alas aéreas del portador (CVWs, también llamado CAG (grupos aéreos de portadores) durante sus entrenamientos previos al despliegue, y enseñan guerra de combate avanzada a pilotos seleccionados. Esta última misión es el patrimonio de varios cursos conocidos, como "Topgun" y "Strike U". Hoy en día, estos dos cursos están unificados en un curso Topgun de 13 semanas de duración.
Topgun sirvió de ejemplo para otras comunidades de vuelo que también crearon escuelas de postgrado: Top Dome para controladores E-2, Seawolf para pilotos de helicópteros Seahawk y HAVOC para tripulaciones EA-18G Growler EW.
En Fallon, el asfalto se divide en dos áreas: la rampa sur está dedicada a aeronaves NAWDC así como a VFC-13 F-5Ns, y la rampa norte alberga alas de Carrier Air para sus trabajos y aeronaves de la flota cuando sus tripulaciones ven aquí para Top Gun o HAVOC. NAWDC opera legacy F / A-18 Hornets (modelos "charlie"), así como Super Hornets ("ecos" y "foxtrots"), EA-18G Growlers, E-2C hawkeyes y F-16A y Bs.
Durante nuestra visita, "CAG-5" debería haber estado en el medio de una revisión antes de un crucero. Pero como se trata de un Carrier Air Wing permanentemente desplegado en Japón, solo dos de sus escuadrones llegaron a Fallon para el programa de preparación antes del período en el mar: VFA-27 "Royal Maces" (NF-2xx) y VFA-102 "Diamondbacks "(NF-1xx). Este programa se llama SFARP (para el programa de preparación avanzada de Strike Fighter) y tiene como objetivo maximizar la competencia táctica de las tripulaciones de los cazas de combate en todo el espectro de conjuntos de misiones F / A-18 mediante el uso de conferencias académicas, simuladores y misiones de entrenamiento táctico. Después de un entrenamiento local y plan de estudios inicial en su base de operaciones NAF Atsugi en Japón, impartido por el Instructor de Tácticas de Combate de Strike (graduados de Topgun), los escuadrones cambiaron a NAS Fallon,
Cuando tales escuadrones o airwings completos vienen a Fallon, vienen en masa con su equipo completo de marineros para el mantenimiento. Esta es también una forma de entrenarlos para operaciones de sobrecarga en una configuración desplegada. Por el contrario, los aviones de NAWDC en la rampa sur están a cargo de un equipo de contratistas privados.
Ambos escuadrones, VFA-27 y VFA-102, se mudaron permanentemente de NAF Atsugi a MCAS Iwakuni unos días después de nuestra visita a Fallon.
Junto a las aves del CAG-5, Fallon recibió a una serie de visitantes de varios escuadrones de las flotas del Atlántico y del Pacífico. Hornets y Super Hornets están ahí para el curso Topgun que dura ahora 13 semanas, en comparación con 5 semanas en los 80, y 9 semanas en los 2000 después de que se mezcló con "Strike U" en Fallon.
Este curso está compuesto de varios bloques, primero "ground school", luego aire-aire, BFM y ACM, y aire-tierra, y al final, tácticas avanzadas de ataque.
Las tripulaciones aéreas que participan en el curso Topgun durante nuestra visita, y visto en el vino de los siguientes escuadrones:
VFA-154 Black Knights CVW-11 USS Nimitz (NH-1xx)
VMFA-323 Death Rattlers CVW-11 Nimitz (WS-4xx o NH-4xx)
VFA-143 Pukin Dogs CVW-7 USS Lincoln (AG-1xx)
VFA- 83 Rampagers CVW-7 USS Lincoln (AG-3xx)
VFA-25 Puño de la flota CVW-7 USS Lincoln (AG-4xx)
VFA-81 Sunliners CVW-17 USS Roosevelt (NA-2xx)
VFA-87 Golden Warriors CVW- 8 USS Bush (AJ-3xx)
El componente adversario fue proporcionado por los VFC-13 Fighting Saints locales y sus F-5N Tigers II (ex-Tigres suizos), y por el escuadrón adversario de reserva dedicado de NAS New Orleans, el VFA-204 River Rattlers, con su F / A-18Cs (modex AF-4xx).
Los Santos vuelan coloridos Tigres y sus esquemas de "Plátano podrido" y "Mig28" son particularmente atractivos para el fotógrafo de aviación. Cuando se trata de combate aire-aire, sus pilotos saben cómo aprovechar al máximo su ágil y pequeño pájaro de metal; el Tigre es particularmente difícil de ver de frente y los jóvenes pilotos de flotas aprenden esto de la manera más difícil.
Después de una hora en la rampa de NAWDC, pudimos tener algo de tiempo cerca de la pista y del área EOR (final de la pista). Estos momentos fueron bastante únicos en la vida de un entusiasta de los jets militares y el fotógrafo de aviación, ya que no se puede estar más cerca de la acción además de estar en la cabina. El autor de este artículo puede dar fe de que los tapones para los oídos fueron más de los necesarios, ya que olvidó ponérselos mientras 3 Super Hornets despegaban en secuencia, haciendo vibrar el aire y cada parte del cuerpo, perforando el oído interno durante largos 40 segundos. Nunca se escuchó un ruido más fuerte.
Durante más de una hora, fue un ballet ininterrumpido de despegues y aterrizajes en ambas pistas paralelas. El clima se estaba deteriorando y un vuelo de 4 F / A-18Fs se vio obligado a abortar su misión en el EOR y tomar un taxi de vuelta a la rampa.
Esta visita fue una gran oportunidad para presenciar los esfuerzos que la Marina de los EE. UU. Pone a la capacitación de sus tripulaciones y mantenerlos en su mejor nivel a lo largo de su carrera operativa.
El autor desea agradecer a la Oficina de Asuntos Públicos de la Armada en NAS Fallon, y al Sr. Zip Upham en particular.
Respuestas
Excelente reportaje. Un inciso, los F-16 que aparecen en las fotos también van pintados exactamente como los MiG-29 iraquíes y rusos. El camuflaje estándar para ese modelo es en tonos de gris de baja visibilidad. Ese esquema se llamaba "Egipto-1" si no recuerdo mal.