Una década después de que se destapara el caso, y después de una procelosa investigación que estuvo a punto de cerrarse en falso, un tribunal militar ha condenado a penas que alcanzan los tres años de cárcel en su cota máxima a los dos cabos, cuatro marineros y un cocinero que se prevalieron de su trabajo en el buque Juan Sebastián Elcano para traficar con cocaína. El veredicto cierra así una investigación que se remonta a abril de 2014, cuando el Elcano, la joya de la corona de la Armada, se convirtió en el medio de transporte por el que los inculpados cargaron más de 150 kilos de cocaína que les pasó un grupo de narcotraficantes en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, escala previa a su arribada a Nueva York donde entregaron 26 kilos de la droga a otra red que operaba en el Bronx. Este fue el detonante de las pesquisas llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses que acabó con la detención de los ahora condenados.

Seguir leyendo: https://www.laverdad.es/nacional/condenan-tres-anos-carcel-militares-traficaron-coca-20240509132751-ntrc.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me parece un castigo simbólico como en otras ocasiones me han parecido la aplicación de la ley militar mucho más laxa que la civil. Caso claro aquellos castigos por acoso de superiores a mujeres militares. Por suerte me supongo ya no se dan o al menos no se entera la prensa.

  • Poco lo veo.

  • Es lo que tiene hacer de narcotraficante es muy actractivo porque con poco esfuerzo puedes ganar mucho dinero pero si te cogen está muy pero que muy penado. Lo lamento por estos jóvenes militares que cayeron en la tentación supongo que cuantas veces no se habran arrepentido pero el utilizar un buque militar para transportar droga es muy fuerte. Que les sirva de lección y cuando salgan sean unos civiles trabajadores y honrados.

Esta respuesta fué eliminada.