27.06.2019
El Tribunal Militar Territorial ha condenado a seis años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 106.754 euros a un teniente del Ejército del Aire que fue acusado por abusos sexuales al masturbarse delante de una soldado en la base de Alcantarilla, en Murcia, entre los años 2014 y 2016.
En su sentencia, el tribunal considera probado que "la soldado no prestó su consentimiento ni tuvo voluntad de acceder a las relaciones sexuales que el acusado le vino proponiendo, ni a los tocamientos sexuales de los que fue objeto".
-
El 4 de marzo de 2016, la mujer decidió hacer una fotografía del hombre cuando ambos volvieron a estar solos en una de las oficinas y él comenzó a masturbarse.
Posteriormente, enseñó la imagen a un comandante superior, que en ese momento decidió activar el protocolo de protección frente al acoso, dando comienzo a un proceso judicial que se inició el pasado 21 de mayo.
Estrácto de la información. Información completa: https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2019/06/27/codenan-seis-anos-prision-teniente/1033779.html
Respuestas
Lo mas vergonzoso, es como los mandos superiores, no tomaron medidas y amparaban al delincuente. So ellos, los que debieran de pagar la indemnización. Que vergüenza, que tengamos que pagar todos lo españoles
Enfermos mentales, corruptos y cerdos asquerosos son una verguenza para cualquiera que los tenga contratados. Un militar que utiliza su cargo para agredir sexualmente a un subordinado a de ser expulsado inmediatamente del Ejército. Y como a sido este caso el resto de militares que miravan a otro lado sancionados de tal manera que sirva de escarmiento al resto de militares para que algo semejante no vuelva a ocurrir.
Este caso me recuerda al de la teniente Zaida Cantero que se vió obligada a abandonar su carrera militar por el acoso demostrado de su superior, la indiferencia de sus compañeros y mientras ella tubo que salir el acosador fue ascendiendo como si nada. Es vergonzoso que esto lo permita el ministro/a de Defensa.
Parece ser la soldado comunicó a sus superiores lo que ocurría con ese subteniente pero no le prestaron caso y continuaron los abusos hasta que consiguió hacerle una foto masturbandose. El resultado inmediato es que la soldado fue expulsada del Ejército y el subteniente ascendió a teniente.
Probados los hechos en el juicio el teniente no ha sido expulsado y el Estado es quien deberá pagar la indemnización ya que a quedado demostrada la indiferencia mostrada por sus superiores pese a las muchas denuncias de la soldado que finalizaron cuando pudo demostrarlo con una foto.