Todos vamos exáctamente a 107,280 Km por hora y el motivo es porque estamos en la Tierra y esta recorre una órbita al rededor del Sol que tarda 365 días y 6 horas en recorrer completamente los 930 millones de kilómetros desde un punto de partida. O lo que es lo mismo en un día recorremos 2.500.000 kilómetros que es lo mismo que 30 kilómetros por segundo.
No nos damos cuenta por el mismo efécto que ocurre cuando estamos en un vehículo, en el tren o en un crucero. Pero si la Tierra o ese transporte pararan de golpe nos veríamos afectados por la inercia del moviemiento y la fuerza centrífuga, saldríamos disparados.
Otra velocidad a la que estamos sometidos es la de rotación osea la que hace la Tierra sobre si misma que como sabemos necesita 24 horas. Para hacer esto es preciso que la Tierra rote a unos 1.000 kilómetros por hora siendo los que viven el la parte más ancha, el Ecuador los que van a 1.667 kilómetros por hora.
Uno de los problemas que tienen los satélites enviados para investigar el sistema solar es la energía para trasladarse una vez en el espacio ya que la mayoría de la energía que disponen es utilizada para poder salir de la fuerza de atracción de la Tierra y la energía pesa a sí que han de salir lo más ligeros posible. Un sistema utilizado es acercarse a un planeta entrar en su campo de atracción (de paso investigan y fotografían) y aprobechar su energía de rotación para salir despedidos y continuar el viaje.
Respuestas
Y las sorpresas que nos deparará el James Webb! Me quedé sorprendido cuando anunciaron que dispone de un protector contra los rayos y el calor del sol con dimensiones semejantes a un campo de tenis y que a parte de poder captar imágenes visibles al ojo humano su principal gestión es la de captar imágenes en el infrarojo.
Lo que me cuesta de creer es la existencia de los neutrinos, gavitrones y la energía oscura. Creo cuando los astrofísicos a algo no le encuentran explicación se la inventan para encajar sus conocimientos sobre el universo.
Lo de las sondas de entrar en gravitación en un planeta para coger velocidad y continuar el viaje lo había leido cuando la Cassini utilizó Venus y Júpiter para poder llegar a Saturno. Fue lanzada en 1997 y con esta velocidad consiguió llegar en 7 años pudiendo estudiar Saturno y sus satélites.
Tengamos en cuenta que entre la Tierra y Saturno hay 1.350.200.000 km aproximadamente en función de la ubicación de ambos en el sistema solar
Interesante, en el colegio solo me dijeron lo de los 365 días para la traslación y lo de las 24 horas para la rotación.