Algunos de nosotros hemos estado en Facebook durante más de una década, pero todas las cosas buenas llegan a su fin. En los últimos 18 meses, Facebook ha estado en una espiral descendente. La red social está en el ojo de una tormenta de controversias, con noticias falsas, la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y el uso indebido de datos personales por Cambridge Analytica girando en torno a Menlo Park.
Mientras tanto, la compañía ha perdido miles de millones en valor, todo se reduce al hecho de que la confianza del público en Facebook se ha erosionado, tal vez más allá de la reparación.
Si está listo para abandonar el barco , el proceso no es tan difícil.
El primer paso es asegurarse de tener una copia de toda su información de Facebook. Facebook hace que sea relativamente sencillo descargar un archivo de su cuenta, que incluye su información de Timeline, publicaciones que ha compartido, mensajes y fotos, así como más información oculta como publicidades en las que ha hecho clic, las direcciones IP que registra cuando inicia sesión dentro o fuera de Facebook, y más.
Puedes aprender todo sobre cómo descargar tu archivo aquí .
Para continuar y descargar, solo ve a la página de Configuración una vez que hayas iniciado sesión en Facebook y haz clic en "Descargar una copia de tus datos de Facebook".
Recuerde, no puede volver atrás y descargar su archivo una vez que haya eliminado su cuenta, por lo que si desea tener esa información al alcance de la mano, asegúrese de descargar primero el archivo .
Antes de eliminar su cuenta, sepa esto: una vez que se elimine su cuenta, no se podrá recuperar. Si alguna vez quieres volver a unirte a Facebook, comenzarás de cero.
Curiosamente, encontrar el botón para eliminar su cuenta de Facebook no está disponible en la configuración o el menú. Vive en una página externa, que puede encontrar haciendo clic aquí .
Nota importante: tarda unos días desde el momento en que hace clic en el botón Eliminar hasta el momento en que su cuenta finaliza. Si se registra durante ese período, la cuenta ya no estará marcada para la finalización y tendrá que comenzar de nuevo. Tomará hasta 90 días para que su cuenta se elimine por completo.
Además, cierta información, como los registros de registro, se almacenan en la base de datos de Facebook después de que la cuenta se elimine por completo, pero la compañía dice que la información no es personalmente identificable. La información como los mensajes que ha enviado a amigos seguirán siendo accesibles para ellos.
Tenga en cuenta que es probable que Facebook tenga acceso a una buena cantidad de sus datos mucho después de que haya eliminado su cuenta. Además, Facebook posee WhatsApp e Instagram. Por lo tanto, si realmente desea dejar de ingresar datos en el equipo de Facebook, es probable que deba continuar y eliminar esas aplicaciones también.
Respuestas
Facebook pesa mucho. En unos días todo olvidado. Pagan la multa y a otra cosa mariposa.
y la gente será imbecil y seguirá con su facebook? en serio?