Al comienzo del año académico 2017-18, el distrito escolar del condado de Santa Rosa de la Florida firmó un contrato con una organización externa que había contratado para administrar la educación sexual del distrito durante la siguiente media década.
Esto no habría sido notable salvo por un hecho destacado. El grupo, el Pregnancy Resource Center , es una organización religiosa y el distrito escolar es público.
Por supuesto, el condado de Santa Rosa no es una anomalía. Decenas de estudiantes de escuelas públicas en todo el país están recibiendo actualmente "educación sexual" de una serie de programas exclusivos de abstinencia afiliados a cristianos con nombres como Chastity Project , Silver Ring Thing , Sex Respect y True Love Waits.
Pero estos no son los únicos grupos que ofrecen educación solo para la abstinencia. Algunos programas son administrados por las ramas educativas de clínicas falsas, comúnmente llamados " centros de embarazo en crisis " . A menudo operan bajo nombres diferentes a los de su organización matriz, lo que puede hacer que la conexión con un centro de embarazo antirreligioso y afín religioso sea mucho menos transparente.
Más allá del hecho de que tal matrimonio entre organizaciones religiosas y escuelas públicas es un tema turbio en lo que respecta a la ley, no todos los padres están de acuerdo con estos desacreditados e ineficaces programas educativos. En varios lugares, recientemente en St. Louis, Missouri, hemos visto a los padres exigir una clara separación de la iglesia y el estado.
Es importante tener en cuenta estas llamadas, no solo al mirar estos grupos específicos, sino también al considerar la educación sobre la abstinencia como un todo. Esto se debe a que, en esencia, el movimiento solo de abstinencia es realmente un mensaje de valores cristianos conservadores.
Muchos grupos afirman que si bien pueden estar afiliados religiosamente, sus programas para escuelas públicas no lo son. Un centro de embarazo en Ohio, que ofrece un programa llamado Salud Sexual y Educación de la Pureza, explica en su sitio web, "Las presentaciones de abstinencia hechas a las escuelas públicas no contienen ninguna referencia a la religión. Las presentaciones de abstinencia a los grupos juveniles de la iglesia y los clubes cristianos discuten el plan de Dios para la sexualidad y el matrimonio ".
Sin embargo, todo el concepto de "pureza" se basa en una ideología cristiana evangélica , una fe religiosa reclamada por una cuarta parte de la población estadounidense, pero de ninguna manera la voz de todos los estadounidenses. Además, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles explica que, si bien según la Constitución federal y la ley estatal, las escuelas pueden enseñar abstinencia sexual, "no se puede enseñar como principios religiosos".
Los programas pueden tratar de evitar los mensajes religiosos en una educación de abstinencia simplemente sustituyendo términos más seculares por términos religiosos. Sin embargo, el hecho permanece, lo que contamina el mensaje no es solo la ausencia de información médicamente precisa, sino también que proviene de un lugar de ideología religiosa, algo a lo que muchos padres no se han inscrito.
¿Qué es tan cristiano acerca de la educación solo para la abstinencia?
Uno de los mensajes más fundamentales de la educación sobre la abstinencia es que el sexo solo debería ocurrir en un matrimonio heterosexual, idealmente con el objetivo de la reproducción. Este punto de vista a menudo se promueve como un valor secular universal. En realidad, esto está realmente lejos del caso. Por ejemplo, no sería un mensaje apropiado para los educadores para entregar a mis propios hijos, los dos mayores que tuve sin estar casado, y los tres son judíos. Y seguro que no sería el mensaje correcto para toda una gama de escolares.
Realmente, este es un mensaje que está directamente relacionado con la visión religiosa de que el sexo fuera del matrimonio se considera un pecado. Esta creencia colorea gran parte del lenguaje solo de abstinencia , incluso si la palabra "pecado" es reemplazada por un sinónimo como "sucio", y aquellos que se abstienen son llamados "puros". Incluso si el lenguaje específico hace referencia a "Dios" o "Jesús" es removido, cuando aquellos que tienen bebés sin estar casados lo hacen fuera del matrimonio , cuando el sexo debe ser guardado ( ¡guardado! ) Para el matrimonio, y cuando los grupos que proveen estos programas también usan retórica anti-elección -el idioma preferido por activistas que se oponen al aborto y no al lenguaje médicamente preciso, para promover cosas como"Un estudio bíblico amplio y gratuito de 11 semanas para mujeres pos abortas que experimenta arrepentimiento, culpa, vergüenza, depresión y otros problemas asociados con esa decisión", es difícil imaginar que realmente se estén divorciando de sus puntos de vista religiosos. enseñando.
El hecho es que en un país diverso donde tenemos tasas crecientes de adultos solteros y un número significativo de padres solteros, y donde muchos niños viven en hogares "no tradicionales", el mensaje de abstinencia solo es inapropiado además de ser peligroso e ineficaz .
La abstinencia solo resuelve los centros de crisis de embarazo
En su esencia, los centros de embarazo en crisis, que ofrecen pocos servicios para mujeres embarazadas o madres, más allá de las mismas pruebas de embarazo vendidas en cualquier farmacia y el ultrasonido ocasional (como medio para disuadir abortos), son principalmente un vehículo para propagar mensajes anti-elección.
Después de 1996, cuando las reformas de bienestar del ex presidente Bill Clinton crearon un nuevo flujo de fondos para la educación de abstinencia solamente, este mandato se hizo aún más fácil, ya que estos fondos inyectaron millones de dólares al año en subvenciones para organizaciones que enseñan un tipo específico de programa de abstinencia .
Alrededor de este tiempo, los centros de embarazo en crisis se dieron cuenta de que ofrecer educación solo para la abstinencia les podría permitir acceder a estos fondos y ampliar su alcance.
Esto fue importante ya que cumplir su supuesta misión de ofrecer apoyo a las mujeres embarazadas significaba un ámbito de influencia bastante limitado, dado que la clientela principal de estos centros eran solo personas que pensaban que estaban embarazadas.
Como se documentó en un informe del Congreso sobre los centros de recursos para el embarazo, en 2006, cuando se publicó el informe, las subvenciones federales para la abstinencia ya se habían convertido en una importante fuente de financiación para estos centros. El informe mostró además que los centros eran explícitos sobre sus objetivos. Detallaba cómo, durante una conferencia de 2005, la organización coordinadora del centro nacional de crisis de embarazo, Care Net , explicó que:
[D] Defender y promover una cultura de la vida no se trata solo de salvar a los bebés de las mujeres que caminan hacia el centro que están embarazadas y que piensan en el aborto ... Ahora, obviamente, cuando vas a las escuelas públicas no puedes comenzar a hablar de que Jesús murió en la cruz, o es posible que no te inviten a regresar muy rápido. Pero ... estás abriendo la puerta a mucha más gente que normalmente no conoce tu centro, estás creando credibilidad para tu centro de embarazo, estás ayudando a las personas a comenzar a confiar en tu centro de embarazo, de modo que si esas chicas Es posible que haya escuchado su historia y no se haya tomado en serio y termine yendo a su centro de embarazo, o tengan amigos o familiares que vengan, esa confianza ya está desarrollada, y luego ya se han ganado el derecho a ser escuchado. Entonces las personas que entran a su centro que ya lo han escuchado,
Unos años más tarde, en 2011, un tipo diferente de informe sobre centros de crisis de embarazo, este del Family Research Council, (un grupo de presión, cuya misión es "promover la fe, la familia y la libertad en las políticas públicas y la cultura desde una cosmovisión cristiana ") también abordó este tema directamente. Se afirma que “la educación de abstinencia ... se ha ofrecido cada vez más a través de los centros de embarazo para el público en una serie de ajustes en los últimos 15 años, incluyendo clases de salud de las escuelas públicas y privadas ... la educación de abstinencia es un vehículo para [centros de recursos para el embarazo (PRC)] para entregar mensajes de salud precisos y médicamente referenciados a aproximadamente 1,43 millones de adolescentes y adultos cada año; El 52 por ciento de los PRC ofrecen tales clases ".
En los años intermedios no se ha visto cambiar la misión de estos centros, pero ahora los centros de crisis de embarazos superan en número a, por ejemplo, las clínicas de aborto y se cuentan por miles . Y en el clima político actual, tienen la oportunidad de hacer crecer aún más sus programas de abstinencia. Eso se debe a que, en el clima político actual, tendrán acceso a muchos más fondos para la educación sobre la abstinencia que durante los años de Obama. Según Debra Hauser, presidenta de la organización Advocates for Youth, este es el resultado de los cambios propuestos a la financiación federal para la educación sobre la abstinencia . Estos cambios se reflejaron en un acuerdo de gasto que el Congreso aprobó en febrero y que El presidente Trump firmó la ley la semana pasada. Hauser considera que uno de los resultados es que si los estados rechazan esta financiación, los grupos que ofrecen educación comunitaria sobre la abstinencia ahora pueden solicitar fondos residuales.
Como explicó en una entrevista telefónica, "Money solía volver a las arcas del gobierno. Pero ahora cualquier organización que brinde educación sobre abstinencia puede solicitar el dinero [extra]. Entonces, en lugar de dejar de usarse, irá a estos centros ". Esto, por supuesto, permitirá que los centros de crisis de embarazo tengan aún más acceso a niños de escuelas públicas, ignorando por completo el hecho de que la abrumadora mayoría de padres de diferentes orígenes religiosos y políticos no quiero nada por el estilo.
Los padres se defienden
El año pasado, Sally Hunt, una madre de tres hijos de St. Louis, Missouri, se horrorizó al saber que un grupo cristiano, Thrive St.Louis , que dirigía el centro local de crisis de embarazo, estaba detrás de un plan de estudios de abstinencia llamado Best Choice que se estaba enseñando en su escuela pública local.
Hunt apoya a la educación sexual integral e inclusiva LGBTQ y cree profundamente en mantener a la religión fuera de las escuelas públicas. Entonces, cuando ella determinó que la educación sexual de abstinencia solo estaba siendo enseñada por esta organización religiosa afiliada, sabía que tenía que actuar. Explicó en una entrevista telefónica: "Cuando me enteré de que este grupo estaba en nuestros distritos escolares públicos, estaba muy molesto. Sabía quiénes eran porque también dirigían el centro de crisis de embarazo en la ciudad ".
Al darse cuenta de que su primer paso era ver el plan de estudios, Hunt les pidió a los administradores de su distrito que lo vieran. Lo que aprendió fue que todo lo que la escuela había recibido de Thrive St. Louis era un bosquejo del programa.
Entonces Hunt comenzó a reclutar padres con ideas afines y comenzó un grupo de Facebook para crear conciencia y tratar de descubrir lo que se estaba enseñando.
Ella cuenta que un empleado de la escuela obtuvo el plan de estudios y lo compartió con el grupo de padres, que estaba preocupado por lo que vieron. Por ejemplo, el plan de estudios no solo promovía la idea de que el sexo fuera del matrimonio era vergonzoso y sucio, sino que también incluía una lista de mensajes inexactos sobre el género, pasaba información médica inexacta como un hecho y no abarcaba la orientación sexual en absoluto .
Además, Hunt también descubrió que, "Había algunas fuentes en el bosquejo que eran libros de tipo fundamentalista cristiano sobre el ahorro de sexo para el matrimonio".
Armado con este conocimiento, el grupo de padres presentó sus hallazgos al distrito, y después de muchos golpes de puerta, defensa y una serie de reuniones, muchas de las escuelas locales decidieron abandonar la organización. Pero el camino no fue fácil. Como dice Hunt, "Realmente tuvimos que exigir que los distritos se deshagan de Thrive".
En los últimos meses, Thrive's Best Choice ha dicho que ha realizado cambios en su plan de estudios y lo ha puesto a disposición de las escuelas en línea . El grupo también refuta las afirmaciones sobre inexactitud médica o publicación de afiliación religiosa en su sitio web , "El programa es 100 por ciento médicamente preciso y todos los datos han sido tomados de fuentes como el CDC .... Nuestro programa Best Choice para escuelas intermedias y secundarias públicas es un programa completamente 'silo-ed' (Best Choice tiene nuestras propias oficinas, personal, nuestro propio sitio web, página de Facebook, etc., separado de nuestras entidades religiosas). No hay referencias a la religión o la fe en nuestro plan de estudios ".
Sin embargo, el hecho es que esa página separada de Facebook o no, la organización más grande, Thrive St. Louis, el grupo que supervisa el programa educativo, es una cristiana con una agenda particular en torno al sexo y la sexualidad. Por lo tanto, simplemente afirmar que los programas están aislados sería como creer que el editor de un periódico no tuvo voz en su página editorial.
Donde estamos ahora
La doctrina cristiana conservadora ha coloreado durante mucho tiempo el mensaje de abstinencia solamente y el matrimonio de los centros de crisis de embarazo y los programas de abstinencia solamente como una sola táctica de un movimiento determinado a imponer sus valores en un contexto público secular. Pero esta táctica, como gran parte del trabajo de los centros de crisis de embarazo, es en gran medida efectiva porque es sutil.
De hecho, muchos padres simplemente no saben quién está detrás de la educación sexual de sus hijos. Como Andrea Swartzendruber, profesora de la Universidad de Georgia que realizó un estudio sobre los centros de crisis gestacionales de Georgia, dijo en un correo electrónico: "He conocido y escuchado a muchos padres molestos que informaron que no sabían que se enseñaba la clase de educación sexual de sus hijos en la escuela. por el centro local de crisis de embarazo ".
Esa conciencia es un primer paso. Un segundo podría ser tomar una hoja de los padres como los de St. Louis y exigir ver los planes de estudio y responsabilizar a las escuelas por los presentadores que traen.
Pero posiblemente el problema más importante que debe abordarse es el simple hecho de que, a pesar de las afirmaciones de los educadores de abstinencia con motivación religiosa de que sus programas de escuelas públicas no son religiosos, estas afirmaciones no son respaldadas por los hechos. No puede simplemente sacar referencias de "Dios" o "Jesús" de un plan de estudios, reemplazarlas por una frase alternativa, luego enseñar el mismo material y llamarlo secular. Sin embargo, eso es lo que muchos de estos grupos parecen estar haciendo en las escuelas públicas de todo el país, y no está bien.
Respuestas
Si te llevan las churris al colegio y te enseñan en vivo el arte de hacer el amor, es algo que utilizarán siempre estudien ciencias o letras.
Juer...mucho mejor el antiguo método de llevar al chaval a putas...
las putas.... esas marginadas sociales que nadie dice conocer pero que mueven miles de millones de euros al año.