Las antiguas Casernas de Sant Andreu, situadas en Barcelona, podrán continuar su proceso de transformación gracias a la recuperación de los terrenos y el edificio que durante más de una década habían sido ocupados por tres entidades vinculadas a antiguos legionarios. El pasado mes de julio se completó el desalojo de la última de estas organizaciones, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, liberando tanto el local ubicado en el paseo de Torres i Bages, 122, como un solar adyacente de 5.000 metros cuadrados.
Foto de amigosdelamili.com
Respuestas
A nuestros amigos de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona a los que hemos seguido a apoyado desde hace años, recuerdo los problemas que tuvieron para participar en procesiones de Semana Santa en la que eran boicoteados por no ser independentistas y les apoyamos desde esta humilde red social. Humilde, si pero con caracter, ideas claras y donde mantenemos nuestro espíritu de amistad, compañerismo y de servicio.
Si precisáis de disponer de este medio como red social de comunicación, publica y/o privada además sin intervención de los administradores podéis poneros en contacto con nosotros a través de la pestaña Ayuda y concretamos.
Lo mismo extensivo a otras asociaciones de veteranos de carácter militar.
Es el sin sentido de la españolofobia, por desgracia es así, una gentuza de la raza autodenominados superiores. En el mundo al final se paga todo, y lo que se siembra se recoge. Siembras odio o rencor y recoges ídem con creces. ¡Es una pena!
Mafia política de mierda
La foto ilustra el tema. Capa de pìntura para borrar nuestra historia y a empezar de nuevo
Si fuera otro emblema no tendría sentido pintarlo si todo eso lo van a derribar pero claro como es militar y está en Barcelona para algunos mejor borrar la historia cuanto antes como las placas que había en miles de edificios construidos en el franquismo en su mayoría económicos pero dignos para que los trabajadores pudieran pagarlos, esas placas las quitaron para que las nuevas generaciones NO LO SEPAN.
Algo inevitable pues estaban tan solo pendientes de la ejecución del desaucio y nos deja con la nostalgia de saber que era el único baluarte "militar" en toda aquella zona que fueron los cuarteles de San Andres y en el interior del local se mantenía la esencia del hogar del soldado de los 80 con su barra de bar, mesas y una zona exterior donde los asociados podían ejercitar lo que aprendieron en orden cerrado, los sorprendentes ejercicios con el CETME e incluso disponían de una capilla con el Cristo de la Buena Muerte.
Imparables los nuevos tiempos y la necesidad de construir viviendas en lo que antes estaba bien lejos y ahora es una zona integrada en la ciudad. Desear a la Hermandad puedan disponer de un local donde reencontrarse y mantener su espiritu legionario pero ya no será lo mismo.
Un abrazo a los miembros de la Hermandad de Legionarios de Barcelona y mucha suerte.