Las antiguas Casernas de Sant Andreu, situadas en Barcelona, podrán continuar su proceso de transformación gracias a la recuperación de los terrenos y el edificio que durante más de una década habían sido ocupados por tres entidades vinculadas a antiguos legionarios. El pasado mes de julio se completó el desalojo de la última de estas organizaciones, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, liberando tanto el local ubicado en el paseo de Torres i Bages, 122, como un solar adyacente de 5.000 metros cuadrados.
Foto de amigosdelamili.com
Respuestas
Algo inevitable pues estaban tan solo pendientes de la ejecución del desaucio y nos deja con la nostalgia de saber que era el único baluarte "militar" en toda aquella zona que fueron los cuarteles de San Andres y en el interior del local se mantenía la esencia del hogar del soldado de los 80 con su barra de bar, mesas y una zona exterior donde los asociados podían ejercitar lo que aprendieron en orden cerrado, los sorprendentes ejercicios con el CETME e incluso disponían de una capilla con el Cristo de la Buena Muerte.
Imparables los nuevos tiempos y la necesidad de construir viviendas en lo que antes estaba bien lejos y ahora es una zona integrada en la ciudad. Desear a la Hermandad puedan disponer de un local donde reencontrarse y mantener su espiritu legionario pero ya no será lo mismo.
Un abrazo a los miembros de la Hermandad de Legionarios de Barcelona y mucha suerte.