Zaragoza también compite, con reducidas posibilidades, para que la instalación militar se quede en la ciudad
El Ayuntamiento de Barbastro aprobó el martes en sesión plenaria una moción para que la ciudad del Vero figure entre las ciudades candidatas a albergar la macrobase logística que el Ministerio de Defensa planea instalar en una ciudad española y que generaría una inversión de 351 millones y 1.600 puestos de trabajo directos.
El Gobierno Español está reactivando dentro de su Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Colce).
Zaragoza aspira asimismo a albergar la superbase logística del Ejército de Tierra, para lo que dispone de grandes extensiones de terreno, tanto en el área próxima a la Base Aérea como en la autovía de Huesca, dentro del complejo que acoge, entre otras instalaciones castrenses, la Academia General Militar (AGM).
De hecho, para la nueva macro base, que sería el escalón superior dentro de la organización de las unidades logísticas en toda España, se requieren entre 70 y 80 hectáreas. La capital aragonesa cuenta a su favor, además, con el hecho de que ya acoge tanto una de las subdivisiones de la Brigada Logística (Brilog) como la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 (AALOG-41). La primera de estas unidades acaba de cumplir diez años de existencia y desempeña una labor esencial en las labores de apoyo de todas las misiones españolas en el extranjero.
Respuestas
Supongo que ese antiguo cuartel será el del Acuartelamiento General Ricardos
La apuesta de Barbastro llega cuando el proyecto se encuentra en la fase de evaluación, las posibilidades más claras, yo pienso que están entre Toledo, y Jaén.
¡Ya se verá!