Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular de Catalunya (PPC), era hasta hace poco concejal en el ayuntamiento de Badalona, diputado en el Parlament de Catalunya y senador por designación autonómica. Cargo público en tres administraciones. Ahora solo sigue en la cámara catalana y en el consistorio de Badalona, donde dejarán de pagarle 10.000 euros por su absentismo laboral, según avanza El Món a RAC1.
El ayuntamiento calcula que en seis de cada diez plenos de este mandato ha llegado tarde, se ha ido antes o se ha ausentado. En caso de que los regidores dejen de asistir a dos sesiones consecutivas del pleno de las comisiones sin justificación suficiente, la alcaldesa, Dolors Sabater, tiene la potestad de sancionarles quitándoles la retribución correspondiente.
Foto de internet
Respuestas
Una cosilla que se me viene a la mente.... ¿a cuántas ha asistido Puigdemont en el Parlament en los últimos meses?
El ex-president que es un hombre libre en Alemania y en Bruselas no puede asistir al parlament por imperativo legal ya que la justicia española lo mandaria a prisión y tampoco podría asistir pese a su consición de diputado autonómico y a que no está inhabilidado para ejercer cargo público, osea no asiste no por voluntad propia sinó por causas ajenas a su voluntad ya que como dice la ley es inocente de todo cargo salvo que se demuestre lo contrario y de momento todas las acciones legales españolas se han topado con las de dos paises europeos que no las consideran tan legales.
Y si lo comparamos con el señor Albiol la diferencia es que el político del PP atesora tantos sueldos públicos correspondientes a tantos cargos que no dá a basto.
Es lo que tiene el pluriempleo imposible rendir en todos al 100% cobrando de todos.
es la Cataluña del 3 per cent la que ahora intenta implantar justicia? jasjasjajsajsjasjajsajs, que pateticos y lamentables que son.
Aquel 3% que denunció Maragall al asumir la presidencia de Cataluña de debe a una forma de actuar de financiación ilegal de la Convergencia de Jordi Pujol de hace 15 años y en su magnitud fue porca miseria si lo comparamos con los diferentes casos del PP. La diferencia fundamental es que mientras la corrupción quitó votos a Convergencia en Cataluña al PP su corrupción le hace ganar votos en España. Son antagonismos que quizás son uno de las diferencias entre unas formas de pensar más cerca de los Pirineos y otras más cerca de...digamos de la sierra de Gredos.