Son el verdadero agujero en las cuentas públicas españolas. El recorte que más necesitamos pero en el que paradógicamente ningún partido quiere meter la tijera. Ya no es cuestión sólo de los obstáculos que ponen 17 legislaciones diferentes que han roto la unidad de mercado y dificultan la recuperación económica y la creación de empleo; es que las autonomías nos cuestan más de 86.000 millones de euros cada año, que no sólo tienen que salir de nuestros bolsillos sino que quitamos a lo que realmente nos interesa: la educación, la sanidad, la garantía del sistema de pensiones… el estado del bienestar en definitiva.
¿Son realmente un problema?
Respuestas
Por mi no estarian ya las autonomias,es el refugio de los que no saben hacer nada,de los son unos lameculos y no sigo pues se me calienta la boca...
Antes de las autonomias teniamos 750.000 funcionarios... ahora mas de 3 millones y lo pagamos los currelas
Completamente de acuerdo contigo.
Autonomias no... una españa federal como en alemania
Para mi si lo son, 86.000 millones de euros es una barbaridad de dinero,para luego una mala gestion de un gran grupo de vividores y corruptos que solo miran sus intereses y los de sus partidos, y que para nada miran por el bienestar del pueblo español, yo creo que si quitaran las autonomias el mercado español pegaria un gran salto economico hacia delante, ya esta bien de mantener a tanto inutil que se mete en politica para vivir del cuento.