El Gobierno austríaco anunció hoy que cerrará siete mezquitas por difundir ideas extremistas y adoctrinar a menores de edad, y expulsará hasta a 60 imanes que reciben financiación del exterior, supuestamente desde Turquía. "Las sociedades paralelas, el islam político y el extremismo no tienen cabida en Austria", declaró en una rueda de prensa en Viena el canciller conservador Sebastian Kurz.
La decisión se tomó tras una investigación por la aparición de una imágenes en las que un grupo de niños recreaban con uniformes militares -posando incluso como cadáveres amortajados con banderas turcas- la batalla de Galípoli, desarrollada en suelo turco durante la I Guerra Mundial. Las imágenes desataron una gran debate público en Austria sobre las ideas y los valores que se impartían en algunas mezquitas de la asociación austro-turca ATIB, que cuenta con imanes cuyos sueldos son sufragados por Turquía.
Respuestas
Vete tu y monta una iglesia católica, en un país islámico, veras lo que te dicen...
Yo lo que hubiese hecho es no darles el permiso de apertura nunca,en sus paises no tendriamos jamas, a lo sumo una y con grandes restricciones o sea nada,ya se ve que algunos paises la religion catolica esta prohibida pero aqui les dejan poner sus mezquitas etc.etc.y a trabajar nada de nada pedir si.
Austria las cerrará y España las abrirá jajajajajajaja