España cederá seis lanzadores de misiles HAWK, que se sumarán a las seis que ya envió nuestro país en noviembre de 2022.
Sin embargo, estamos hablando de tecnología de los años sesenta del pasado siglo. El Hawk comenzó a llegar al Ejército español en los años 60, por tanto, ya suma más de medio siglo en servicio. Este veterano sistema de defensa se encuentra operativo en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) 74 que cuenta con dos grupos de misiles Hawk; uno en la base de El Copero (Sevilla) y otro en el acuartelamiento Cortijo de Buenavista (Cádiz).
Estractos, información completa en: https://www.larazon.es/espana/defensa/asi-son-misiles-hawk-que-espana-entregara-ucrania-armamento-obsoleto-final-vida-operativa_20231005651efea4e0d7620001e2fa0f.html
Respuestas
No serán tan obsoletos cuando pueden ser usados con efectividad en el campo de batalla y en cierto modo me alegro que las armas de guerra del ejército español se compren para la defensa nacional y tras el paso de los años se hagan obsoletas por antiguedad y no por no tener que ser utilizadas.
Buena munición.