Un prominente abogado de Belgrado que una vez ayudó a defender al fallecido hombre fuerte serbio Slobodan Milosevic fue asesinado a tiros, al estilo de las pandillas, frente a su casa, dijo la policía.
Dragoslav Ognjanović, de 57 años, fue abatido a tiros frente a su edificio de apartamentos en el barrio de Novi Beograd y su hijo de 26 años resultó herido en su brazo derecho por el incidente del sábado, dijo el Ministerio del Interior de Serbia en un comunicado.
Un destacado abogado criminalista, Ognjanović, sirvió a principios de la década de 2000 en un equipo legal que ayudó a defender a Milosevic en su juicio por crímenes de guerra ante el tribunal de la ONU para la ex Yugoslavia en La Haya. Milosevic murió en la unidad de detención del tribunal en 2006 antes de que se llegara a un veredicto.
A lo largo de los años, Ognjanović también defendió a algunas de las principales figuras del inframundo de Serbia.
Varios miembros prominentes de las redes del crimen organizado serbio y montenegrino han sido asesinados en Belgrado en los últimos dos años en lo que la policía describe como una guerra de territorio por el mercado de drogas ilegales.
Respuestas