Se trata del piloto ruso Maxim Kuzminov de 33 años que el pasado agosto cruzó la frontera con un helicóptero militar Mi-8 entregandose al ejército ucraniano y que por su parte difundió la noticia a la prensa incluso con un documental por lo que tanto su nombre como su rostro quedaron públicamente conocidos para su desgracia como se ha demostrado a pesar de que los aliados europeos le habían protegido con identidad falsa, pasaporte ucraniano y actualmente residía en una urbanización en Villajoyosa, Alicante en cuyo parking ha sido asesinado al ser disparado con cinco tiros.
Parece ser días antes había llamado por teléfono a su novia que reside en Rusia con intención de que viniera a España todo hace indicar que esta llamada permitió ser localizado de hecho Rusia había hecho público que daría medio millón de dólares de recompensa.
Fotos de internet
Respuestas
Su huida de Rusia la pactó con antelación con sus enemigos lo mantuvo todo en secreto hasta el punto que partió con el helicóptero desde su base aérea y con otros dos militares dotación de la aeronave que no sabían nada para no levantar sospechas. Una vez cruzada la frontera aterrizó en la zona pactada y es cuando sus compañeros se dieron cuenta de la situación siendo detenidos y finalmente asesinados.
No puedo comprender como su moral le permitía vivir y de renta por ser un traidor sabiendo que su deserción le costó la vida a sus dos compañeros. Comprendo que los servicios secretos rusos le vaciaran el cargador.
Toda acción tiene su reacción, no tengo idea si ha sido por un soplo de dentro del SBU o un error del propio Maxim, pero cuando vives con identidad falsa y amenazado por la régimen nacional-terrorista rusa debes olvidarte de quien eres y de tu pasado, el terrorista mayor que es Putin no perdona nunca.
Antes de entregarse a Ucrania le prometieron refugio, protección, dinero y que sacarían de Rusia a toda su família. Lo han utilizado para dañar la imágen de Rusia y ha pecado de ingenuo finalmente le ha costado la vida hay mucho ruso en España y al final todo se sabe. Dejar de tener contacto con su família, con su pasado a de ser muy duro.Iniciar una nueva vida hacerse la cirugía estética y quizás todo eso en EE.UU. podría haber pasado más desapercibido. Es complicado si no se es un agente 007
No le deseo la muerte a nadie pero en plena guerra un desertor es un traidor y que encima le regale al enemigo un helióptero de su ejército y se preste a publicitar en un documental lo malo que es Putin y lo bueno que es Zelenski. El se lo ha buscado.