Como ha ocurrido desde la Constitución de 1978 los diferentes gobiernos centrales han ido concediendo traspasos autonómicos a Vascongadas y a Navarra sin importar notoriamente al resto de Comunidades excepto cuando se realizan con Cataluña que es cuando se genera una corriente politica por parte del partido de la oposición de crítica por desigualdad esto es lo que en Cataluña se conoce como que "Si Cataluña quiere una mierda en un palo el resto no quieren ser menos y también la quieren". Por tanto se deduce que una vez pase la marea de criticas y reivindicaciones se callará con la igualdad.
Foto de internet
Respuestas
El próximo presidente de la Generalitat será el número 133 de su historia. Esta antigua historia de la Generalitat que se remonta a la Edad Moderna cuando la familia Habsburgo reinaba en España por ello es comprensible que el sentimiento nacionalista catalan no se comprenda en España donde las Comunidades autónomas tienen presidentes desde la Constitución de 1978 y por imperativo legal no porque la población de estas comunidades lo reclamara. Cuando los redactores de la entonces nueva Constitución reconocían la singularidad de Vascongadas, Navarra y Cataluña comenzó el conflicto actual de si los catalanes tienen autonomía nosotros no podemos ser menos. Tiene su sentido así que se aplicó el llamado entonces "café para todos" y solucionado 17 gobiernos autonómicos con sus parlamentos y dos ciudades autónomas así que a subir impuestos porque esta inmensa cantidad de parlamentos y gobiernos para un Estado tan pequeño como España no hay impuesto franquista que lo soporte. Así que si finalmente Cataluña obtiene un sistema recaudatório similar al vasco y navarro las demás comunidades no querran ser menos.
También había firmado construir 140.000 viviendas el año pasado, pero no dijo en que país.
Al final esto favorecerá un movimiento de trasvase de votos a la derecha, con suerte a la derecha de verdad y en el próximo gobierno habrá de deshacer todo esto, despedir a los 4.000 amiguetes que habrá metido Illa como técnicos de hacienda y de paso ajustar con el PNV el cupo a un valor razonable.
Y de paso meter en la cárcel a todo este gobierno: Empezando por el autócrata, pasando por el botones Sacarino, Rompetechos y terminando por todo el corifeo de cacatuas y suripantas que les rien las gracias.
Está claro que utilizar el poder a base de chantajes para desgobernar, le saldrá muy caro a Sánchez y su camada.
Solo espero que algún día toda esta manipulación y sesiones destructivas le acarreen responsabilidades penales. Dicen que se coge antes a un mentiroso que, a un cojo, y es verdad, a este cada vez le va quedando menos ventaja. Y cuando ya no le quede nada que ofrecer a cambio de seguir. Tendrá que dar la espantada o hacer como maduro y Putin para perpetuarse en el poder,