Uno de los efectos más alarmantes es el retroceso de los glaciares y la pérdida de hielo a un ritmo acelerado. La Antártida contiene alrededor de 27 millones de km³ de hielo, y si todo ese hielo se derritiera, el nivel del mar aumentaría en 58 metros. En los últimos años, la tasa de pérdida de hielo mundial ha sido sin precedentes. Durante nuestra visita a la estación científica estadounidense Palmer nos explicaron que el glaciar Marr Ice Piedmont ha retrocedido a un ritmo de 7,7 metros por año. Este no es un caso aislado; el calentamiento global está afectando la estabilidad de los ecosistemas antárticos, poniendo en riesgo especies que dependen del hielo, como los pingüinos Adelia, cuyos hábitats están desapareciendo. En este contexto, el 2025 ha sido declarado Año Internacional de la Preservación de los Glaciares por la UNESCO y la OMM.

Estracto, información completa en: https://www.larazon.es/sociedad/anna-gonzalez-biologa-todo-hielo-antartida-derritiera-nivel-mar-aumentaria-58-metros_2025042067f97020fa7e170001b7026a.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El planeta Tierra está en continuo movimiento, eso de las placas tectónicas así como parece comprobado que la inclinación de la Tierra es muy lenta pero real y eso afecta diréctamente al clima. Si a eso le añadimos la contaminación por el empleo de energía fósil, el empleo de bombas atómicas aunque sea como "pruebas" o Chernoviles pues veo posible que el deshielo no pare y nuestros nietos lo padezcan.

Esta respuesta fué eliminada.