Alemania tomó el domingo medidas de urgencia para asegurar su suministro de energía ante las recientes reducciones en las entregas de gas ruso, lo que implicará recurrir más al carbón, una medida "amarga" pero necesaria.
"Para reducir el consumo de gas, se tiene que usar menos gas para producir electricidad. En su lugar, se deberán utilizar más las centrales de carbón", declaró el ministerio de Economía en un comunicado.
Seguir leyendo: https://www.elmundo.es/economia/2022/06/19/62af7725fc6c8335558b4572.html
Respuestas
Igual que le pasa al socialcomunismo, cuando se acaba el dinero, se acaban las buenas intenciones. Mientras la ecología es un negocio rentable, todos se apuntan a ver quién es más verde. Cuando se trata de decirle al ciudadano que, si quiere ecología, tiene que decir no a sus comodidades y pagar dinero para vivir peor, surge el miedo a perder el voto. Y ahí se acaba la ecología y lo que haga falta. En Alemania ya queman carbón, porque es más importante tener electricidad que aire limpio. En España, igual. Estamos viendo estos días que es un crimen tener niños que suden un poquito y que tengan que ir andando a casa. Si se quiere ecología, hay muchas comodidades que han de desaparecer. Y la gente no está dispuesta a ello.
El que quiera tener pollos el día del Señor que eche la llueca el día la Ascensión. Cuando no hay pan, buenas son tortas.
Os acordais de esto que durante años nos fueron inculcando pues Alemania y España fueron cerrando sus centrales nuclares convenciendonos que con molinillos y paneles solares ya teníamos suficiente. Francia no lo hizo pues no encontró sustituto suficiente para sus necesidades energéticas.