La agenda de los actos conmemorativos del 80º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, que tendrán lugar hoy en la plaza Pilsudsk de Varsovia, ha sufrido numerosos cambios de última hora. El presidente de EE.UU., Donald Trump, que tenía previsto pronunciar un histórico discurso, anuló el viaje a causa del huracán Dorian, mientras su departamento de Defensa cerraba el acuerdo con el ministro polaco, Mariusz Blaszczak, para aumentar la concentración de tropas estadounidenses en este país.
La canciller alemana, Angela Merkel, que no tenía previsto asistir, confirmó el viernes el viaje, al tiempo que su ministro de Interior, Horst Seehofer, anunciaba la oferta de la nacionalidad alemana a todos los descendientes de las víctimas del nazismo que debieron huir del país por las persecuciones del III Reich. «Se aplicará en particular a personas cuyos padres o abuelos debieron huir al extranjero», explicó Seehofer.
Foto de internet
Respuestas
Recuerdo que España está comprometida a reconocer la nacionalidad a todo aquel que pueda demostrar ser descendiente de los judios sefardies.