La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este martes un plan de choque para combatir el extremismo de derechas en las Fuerzas Especiales del Ejército (KSK), entre las que se cuenta la disolución de una de las dos compañías en activo del comando.
El último incidente en salpicar a las KSK se produjo en mayo, cuando fue detenido uno de sus miembros que había ocultado explosivos, armas y municiones, parte de ellos sustraídos al ejército, en el jardín de su casa y se hallaba en posesión de parafernalia nazi.
Respuestas
Echando la vista atras en cuanto a época el fin de la guerra civil española y el fin de la II guerra mundial són coincidentes más o menos. En cuanto a los Ejércitos el resultado fue antagónico de manera que en España se eliminó toda presencia militar de ideología de izquierdas por lo que es normal para cualquier español que un militar de carrera sea franquista o como poco de derechas aún más si tenemos en cuenta que por esas raras casualidades, eso sería otro tema, el empleo de militar de carrera en España acostumbra a ser heredado de padres a hijos.
En Europa ocurrió todo lo contrario finalizada la II guerra mundial todo militar nazi o de extrema derecha fue expulsado del ejército por lo que esta ideología no existe como tal entre sus militares de carrera y cualquier tendencia en ese sentido se intenta que no exista.
El mismo caso se puede generalizar en otros temas de alto nivel del Estado.
Lo mas sensato hubiera sido decir que el ejercito alemán hace una auditoria a esta rama militar para "purgar" a elementos que se supone que realizan actividades delictivas. En fin...