El Mar de Bárents vuelve a ser escenario de la tragedia de un submarino ruso y trae al recuerdo el desastre del Kursk, llevado recientemente a la pantalla por el danés Thomas Vinterberg. Un total de 14 marineros, según reconoce el Ministerio de Defensa ruso, perecieron el lunes a causa del incendio que se declaró en el interior del sumergible de investigación AS-12 de la Marina rusa.
La embarcación, de tamaño más bien reducido aunque mucho mayor que un batiscafo, está diseñada para navegar a grandes profundidades, hasta un total de 6.000 metros, y se encontraba en el Mar de Bárents en aguas territoriales rusas. Los responsables de la Armada no han informado por el momento sobre la misión que tenía el submarino siniestrado.
Respuestas
Lamentable. Pasa a engrosar las paginas de accidentes navales acompañando al K-8, K-129, K-278, K-141 Kursk. Por lo menos, murieron en la faena como debe morir un marino, no torturado, asesinado por esbirros del castro comunismo como el Capitán de Corbeta venezolano; en una oscura cárcel del régimen..