Al expresidente del gobierno de Franco Luis Carrero Blanco, lo mató la CIA, el Franquismo y ETA... La banda terrorista fue prácticamente una marioneta en manos del principal servicio de inteligencia del momento que contó con la connivencia de la cúpula franquista. No es un titular clickbait es un resumen que puede sacar algún espectador de la serie documental Matar al presidente que acaba de estrenar Movistar Plus+ y que abraza las teorías de la conspiración detrás del magnicidio.
Respuestas
No sabemos quien organizó el asesinato de Carrero Blanco, no sabemos quien estalló los trenes de Atocha, no sabemos quien intentó matar a Vidal Cuadras. Me cuesta creer que los servicios de inteligencia y la policía españoles sean tan absolutamente incapaces.
Del KGB no dicen nada?
De eso se está hablado desde que los asesinaron...se dice que la embajada americana estaba al tanto del atentado....perooo no hay pruebas...solo habladurias sin consistencia.
https://www.larazon.es/espana/mafia-ofrecio-carrero-acabar-eta-acep...
Matar al presidente (serie Movistar) resume en tres episodios los hechos que rodearon el asesinato de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno del regimen de Franco apenas unos meses, entre junio y diciembre de 1973. Además de reconstruir el atentado en sí y de dar contexto político e internacional al momento, la serie documental explora las diferentes teorías que ponen en duda la versión oficial. Desde las que consideran que los etarras implicados eran demasiado inexpertos hasta las que implican a la CIA y a las propias autoridades de Franco, por acción u omisión.
Es un tema recurrente desde el mismo momento de su asesinato pero sin base ni sentido.
Desde 1956 en que EE.UU. en plena guerra fria decidió que la España de Franco era un fiel aliado contra el comunismo, estableció relaciones comerciales, bases militares y como pago la entrega de material militar norteamericano excente dela II Guerra Mundial (solo para defensa de la península no contra Marruecos en Ifni o Sahara), la entrada en la ONU, etc. Franco facilitó la apertura al exterior como forma de mejorar la economía del estado y nombró desde entonces ministros tecnócratas apartando de los ministerios importantes a falangistas y militares. La dictadura se volvió dictablanda a medida que la economía mejoraba en los 60 la salud de Franco se debilitaba por su edad tomando dos decisiones importantes: la de confiar la presidencia del gobierno en el almirante Carrero Blanco y en la de nombrar como sucesor al nieto de Alfonso XIII. La decadencia del franquismo en los 70 era evidente y ya se daba por aclarado que el régimen finalizaría cuando falleciera el dictador como así fue. El asesinato de Carrero es evidente que tubo que ser un fuerte golpe para su amigo Francisco Franco que nombró como sustituto a otro fiel consejero Carlos Arias Navarro que fue fiscal en Málaga durante los duros años de represión tras la guerra civil y otros cargos afectos al franquismo. El asesinato de Carrero no alteró el curso de la história.