SECUENCIA DE ACTOS
 10.00 horas. Incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real a
la Plaza de Lima.
- Incorporación de la Enseña Nacional al Batallón de Honores.
- Novedades del jefe de Estado Mayor de la Defensa a la Autoridad.
 11.00 horas. Llegada de SS.MM. los Reyes a la Plaza de Lima.
 Honores Militares a SS.MM. los Reyes.
 Revista de S.M. el Rey al Batallón de Honores.
 Saludo de SS.MM. los Reyes a las autoridades.
 Despliegue de Bandera Nacional mediante salto paracaidista
 Acto de Izado y Homenaje a la Bandera Nacional.
 Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.
 Desfile Aéreo.
 Desfile Terrestre.
 Despedida de SS.MM. los Reyes.
 Acto de Arriado de la Bandera Nacional

Más información en: https://www.defensa.gob.es/12octubre/documentos/dosier.pdf

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • 10839542078?profile=RESIZE_930x

  • Hispania es el nombre que el imperio romano dió a la peninsula ibérica a la que sus legiones conquistaron impartiendo la enseñanza de su lengua y su cultura, construyendo caminos, carreteras, aqueductos, puentes; infraestructuras y fundado ciudades que se han mantenido por más de 2.000 años. Los naturales de Hispania quedaron tan integrados en el imperio que lograron la ciudadanía romana y dió grandes emperadores: Adriano, Trajano y Teodosio e incluso uno de los más conocidos Marco Aurelio fue hijo de hispanos. Diferente fueron los 800 años que los árabes se establecieron en Hispania no influyeron en la cultura de los hispanos y de su paso apenas quedan la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y poco más.

    Es por ello que la cultura y forma de ser de los españoles nos diferencia para bien y para mal de otros europeos y eso se manifestó con la forma de colonizar América por ejemplo.

    Los reyes consortes de Castilla, Isabel I y el de Aragón, Fernando unen sus fuerza y voluntades para finalizar la reconquista en 1492 con la toma del último reino árabe de Granada. Ese mismo año el navegante Cristobal Colón le ofrece a la reina la posibilidad hasta entonces no creible de llegar a Ásia cruzando el océano Atlántico aprobechando las teóricas corrientes marinas (aún no demostradas) y los regímenes de vientos que podian hacer navegar hasta allí los buques a vela (obviamente no existían los motores y los buques eran de madera). Convencida la reina Isabel financió para que tres carabelas y su dotación al mando de Colón emprendieran la hazaña el 3 de agosto de 1492.

    El 12 de octubre de 1492 la expedición llegó a la isla de San Salvador, Bahamas, el 27 de octubre a la isla de Cuba y el 5 de diciembre a la isla La Española (actual estados de Santo Domingo y Haití) donde con los restos de la carabela Santa María se construyó el fuerte de Navidad. El 16 de enero de 1493 se inició el regreso creyendo en aquel primero de los cuatro viajes que realizó Colón que lo descubierto era la India. De hecho a su muerte el 20 de mayo de 1506 era consciente que aquellas tierras no se correspondían con territorios de Ásia pero no fue consciente que en realidad era un nuevo continente. Fue en 1499 cuando el cartógrafo Américo Vespucio al analizar el contorno del actual Brasil se percató que efectivamente era un nuevo continente de ahí que se le llame América y no Colombia.

    Entonces al inicio del descubrimiento España tenía tan solo unos 8 millones de habitantes para conquistar tan semejante cantidad de territorio surgiendo una serie de aventureros con ansias de descubrir un nuevo mundo y de riquezas. La llegada de estos militares, conquistadores y sus tropas fueron el origen de mortandandes entre los nativos más por enfermedades a los que los europeos eran inmunes pero los nativos americanos no; que por las acciones militares de conquista. Dado el escaso número de tropa para combatir con los nativos se buscaron alianzas ya que entre las tribus existían grandes rivalidades y guerras entre sí.

    La conquista española del nuevo mundo también se llevo a cabo por jesuitas y otros miembros de la Iglesia a fin de propagar la fé católica y también la cultura y el idioma castellano de ahí la muchas ciudades creadas que aún mantienen los nombres de santos, se construyeron caminos, carreteras, se aplicó en gran medida la Ley de Indias creada por Isabel la Católica que reconocía la propiedad de la tierra a los nativos así como sus deberes y obligaciones de igual manera que los españoles de la península; las primeras universidades del continente americano fueron fundadas por españoles y se dividieron los territorios en grandes virreynatos a fin de ser considerados aún lado y otro del Atlantico en un solo estado, España.

    La necesidad de establecer conexión entre España y América hizo florecer la construcción de embarcaciones tanto de transporte de mercancias como de guerra para la protección de los convois dada las constantes acciones de piratas amparados por Inglaterra que durante los 300 años de Imperio Español fueron el constante enemigo tanto militar como en conspiraciones motivo por el que cuando las 13 colonias inglesas en America tomaron las armas para su independencia fueron tropas españolas al mando del virrey de Nueva España, don Bernardo de Galvez quien dió un duro golpe a los británicos en la batalla de Pensacola motivo por el que el presidente George Washington le nombró a título postumo ciudadano honorífico estadounidense.

    A principios del siglo XIX hijos y nietos de españoles llamados crioyos ostentaban puestos de poder y riqueza pero se sentían discriminados por España, alejados de la metrópoli así como la devilidad española en la península invadida por la Francia de Napoleón auspició que se generara una desconexión por lo que algunos crioyos como Simón Bolivar nacido en Venezuela decidieron enfrentarse al ejército a fin de independizarse de España. Buena parte de la población nativa no participó en la guerra sin embargo la gran motivación de los lideres insurrectos y la baja presencia militar pro-española favorecieron el éxito independentista que finalizó en 1826.

    España conservó la soberanía hasta 1898 de las islas de Cuba (independencia liderada por José Martí), Puerto Rico, Guam y Filipinas que perdió ante la potencia emergente EE.UU. en algunos casos de forma heróica enfrentandose buques de guerra españoles de madera ante buques de hierro y bien armados de los norteamericanos.

    El motivo de conquistar hacia el sur de America fue el de buscar un camino hacia la India ya que hacia el norte de América se consideraba menos posible, Se descubrieron islas en el Pacífico y otras conocidas se hicieron nuevas cartografias descubriendo nuevos lugares como el estrecho de Torres entre Austrália y Nueva Guinea. Entre el 20 de setiembre de 1519 y el 6 de setiembre de 1522 la expedición de Magallanes y Elcano lograron la primera vuelta al mundo ante grandes dificultades volviendo tan solo una nave de las cinco que partieron volviendo 56 hombres de los 243 que partieron.

    Fueron tres siglos de héroes españoles que dieron honor y gloria a España en que se expandió la cultura y lengua castellana finalizando por la devilidad de los gobiernos españoles y la presencia de nuevas potencias expansivas como Inglaterra primero y EE.UU. después cuyo sistema de colonialismo es totalmente antagónico con el español oriundo del imperio romano.

     

    • Gracias por la info

Esta respuesta fué eliminada.