Nunca se me olvidara un dia como hoy, 23 Febrero de 1981. Donde yo estaba destinado en el Campamento de la Sierra de San Cristóbal, en el Puerto de Santa Maria. Mis compañeros y yo, recuerdo al Cordobés (cabo), Pedro de Barcelona, Tomas uno de mis mejores amigo y colega en la central telefónica y no menos a mi paisa Cristófol. Y muchos otros que estuvimos allí, recuerdos de bocatas de tortilla en el Puerto antes de subir al cuartel después de un día libre, las tortillas con espárragos que me hacía mi amigo el médico, mis amigos vascos con los que disfruté mucho cuando nos dieron la cartilla. Que recuerdos y que zozobra pasamos el 23F, unos teléfonos que no paraban de sonar, Tomas y yo conectando las líneas sin cesar, la llegada de refuerzos desde Jerez a media noche. Nuestros animales en el campamento como camaleones, escorpiones y no menos mi perro Tito. Un abrazo a todos de Paco el de la centralita, ahora en Dinamarca los últimos 40 años.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Los que hicisteis la mili el 23F está claro fue una noche intensa. no explicas a qué tanta llamada telefónica aquella noche.
Si la vida te ha llevado a Dinamarca, creo no es un mal destino, al menos desde España aquellos países del norte los vemos como un ejemplo de buena gestión y libres de politicos corruptos, todo lo contrario que aquí.
Saludos
Hola Javier,
Gracias por tu comentario. La mayor parte de la actividad Telefónica fueron llamadas internas entre nuestros oficiales del campamento, pero también los puestos de vigilancia que esa noche fueron ocupados por un destacamento de Jerez de la Frontera como soporte a nuestro cuartel y tenían que dar estatus cada hora. Mi cuartel en la Sierra de San Cristóbal era un almacén donde se guardaba amunicion pesada y ligera. Mi compañero Tomas y yo casi no dormimos esa noche.
Se deduce que muchos mandos no durmieron esa noche por si acaso!!!