Se trata de la réplica histórica de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Asia. Un barco de 55 metros de eslora, obra maestra de la carpintería de ribera, de iroko y pino, cinco cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.
Un museo flotante de la cultura marítima que recorre el mundo difundiendo historia y que ya ha navegado más de 50.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, como el Atlántico, el Pacífico, el Indico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo.
Gira mundial
Hace unos meses llegaba a España procedente de EEUU y Canadá, donde visitó toda su costa este, los Grandes Lagos y más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec. Valencia será el puerto de salida de la gran gira que realizará este año por puertos de España, Inglaterra, Francia y Alemania.
Durante su estancia en la ciudad, el Galeón Andalucía, estará atracado en el Veles e Vents-La Marina de Valencia, donde podrá visitarse los días 15 al 19 de marzo de 10 a 19 horas. La entrada es de 6 euros por adulto y de 3 para niños de entre 5 y 10 años.
El Galeón Andalucia, junto a la Nao Victoria son dos replicas a escala real de los barcos con los que nuestros antepasados recorrieron el mundo, actualmente se estan ultimando los trabajos en la replica de la Nao Santa Maria, replica del barco de Colon en el decubrimiento de America, estos barcos son gestionados por la Fundación Nao Victoria y hacen giras por el mundo para darlos a conocer.
Comentarios
Buen reportaje Pascual, habían de tenerlos bien puestos para hacerse a la mar, llegar a América y volver con estos paquebotes de madera.
Ciertamente Javier, solo las escaleras del barco da miedo bajarlas de empinadas que estan y eso en el interior del puerto que el barco no se balancea, subirlas o bajarlas en medio del mar o en pleno temporal debe ser terrorifico y pasar 2 ó 3 meses en ese espacio redicido luchando con los elementos debia ser para hombres o muy locos o con huevos como melones.
Estas fotos son las que tome ayer durante mi visita al Galeón Andalucia, menos las ultimas que las he obtenido de la web de la Fundación Nao Victoria.