Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.
Puedes elegir el Ejército, Armada o Cuerpo común con el que deseas colaborar y el período de tiempo al que quieres extender dicha colaboración, en función de:
- Tu disponibilidad
- El grado de compromiso que quieras asumir
Supone dedicar un determinado tiempo al año, que puede ir desde una semana (para cursos de reciclaje y perfeccionamiento) hasta un mes, para cursos de formación básica militar o específica.
En caso de ser activado, dedicar parte de tu tiempo en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de este periodo de activación dependerá de las necesidades de las Fuerzas Armadas y de tu disponibilidad, siendo de al menos un mes al año.
Mantener el compromiso de 3 años, siendo posible firmar nuevos compromisos, siempre que no se superen las siguientes edades:
- Oficiales y Suboficiales:
hasta 61 años.
- Tropa y Marinería:
hasta 58 años.
Posibilidad de elegir áreas de trabajo y cometidos o tareas, en base al compromiso que, voluntariamente, se haya adquirido.
Respuestas