El buque escuela de la Armada recopilará datos sobre los océanos durante su 97 crucero de instrucción, en el que participará la heredera al trono.
Tras su paso por Marín, el próximo 13 de enero, la princesa Leonor se unirá a los guardiamarinas del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano en su 97 crucero de instrucción. Durante este emblemático viaje, que durará 140 días y recorrerá 17.000 millas náuticas, el navío continuará con su labor como observatorio científico de los océanos, recopilando datos fundamentales para comprender mejor nuestros mares y nuestro planeta.
El crucero partirá del puerto de Cádiz y navegará por el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, el Estrecho de Magallanes y los canales Patagónicos, dando la vuelta a Sudamérica. Durante este trayecto, se recopilarán datos sobre la variación de perfiles de temperatura en la zona ecuatorial del Atlántico, la biomasa de zooplancton, los cetáceos y las profundidades del fondo marino. Según Salvador Espinosa González-Llanos, comandante director del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), "conocemos más de la superficie de Marte que de nuestros fondos marinos", lo que resalta la importancia de esta misión científica.
Comentarios