Museo de La Real Armería
La Real Armería en un pequeño edificio que hay a la izquierda de la plaza de la Armería, según accedes por las taquillas del Palacio Real.
Bien puedes visitarla antes de hacer el recorrido principal por los Salones Oficiales del Palacio Real, o dejarlo para cuando regreses de la misma, y antes de abandonar el recinto del palacio.
Cuando accedas a la Real Armería, comprobarás que se trata de una enorme estancia donde se encuentra una gran colección de armaduras tanto personales, como de bardas de caballos.
Tendrás la oportuniad de ver un gran número de armaduras de los reyes de la dinastía de los Austrias, y en concreto de Carlos V y de Felipe II, del siglo XVI.
Una de estas espectaculares armaduras que se exponen es, por ejemplo, la que empleó el emperador Carlos V en la Batalla de Mulhberg, y de la cual quedó constancia en la famosa pintura ecuestre de Tiziano que está expuesta en el Museo del Prado.
También te llamarán la atención, según entras a la izquierda, las armas expuestas del sultanato nazarí de Granada, de 1482, algunas de las cuales pertenecieron al último rey de Granada, Boabdil el Chico.
Comentarios