Primer programa de La Bandeja Metálica, una serie de vídeos mensuales del Ejército de Tierra que se dedicarán a la alimentación militar...
La Bandeja Metálica. Programa 1
Vistas: 102
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Comentarios
Muy buena la iniciativa de estos videos , en cuanto al comentario de Antonio Jesus Gutierrez no lo pongo en duda ,pero en mi caso ,fui ranchero (cocinero)m en ei ramix 94 en Las Palmas en el año 1979,y doy fe de que se comia bastante bien ,preparabamos almuerzo para unos 300 ,o 400 soldados diariamente y muchisimos de ellos,repetian porque les gustaba la comida ,es posible que en ese cuertel y en esas fechas bajasen la calidad o el presupuesto para la comida del soldado ,de todas formas felicidades por la iniciativa de los videos
José Joaquín en el destino si que se comía mas o menos bien, la comida nos la traian de la Isleta. En Las Rehoyas no habia Cocina funcional. La que nos llegaba de La Isleta salvo raras excepciones, se podia tragar.
Yo cuando me refería a suelas de zapatos era en el CIR 15. Por mi mala cabeza me arrestaron a los 15 días de llegar al CIR a cocina durante todo mi tiempo libre hasta completar el campamento, incluso el día de jura de bandera, me toco después recoger y limpiar. ¡A si fue!
A lo que voy con esto es que todo era en plan bestial, y la carne estaba congelada de vete a tu a saber que fecha, e incluso dejándola la tarde de antes para el día siguiente aquello no se ablandaba de ninguna manera, por eso cuando se cocinaba era como si mordieras suela. Lo demás era todo en sacos directos a hoyas enormes. Hay que entender que éramos miles para comer y eso que había cuando yo estaba 2 comedores y aun así había que comer por turnos.
Yo creo que estos nuevos comedores y cocina se estrenaron en 1983/4.
La verdad es que estaba muy bien la cocina en cuanto a modernidad, maquinas lavavajillas automáticas, peladores de patata que manejaba una sola persona, planchas automáticas, etc.
Pero aun así los filetes no se podían partir con el chuchillo y en la boca parecían suelas por los secos y duros que estaban. ¡seria de las vacas que le dieron la leche a Tutankamón! jajajaja
En eso si te doy la razon ,en el cir 15 era otra cosa,todo cambio en el destino,,la comida por lo general era muy aceptable y abundante,en el cir es verdad que habia que andar listo ,porque si no te quedabas sin comida ,como te tecase en una punta de la mesa ,mientras se iban repariendo las raciones de las fuentes que colocaban en el centro ,cuando te llegaban a tl ,o no habia ,o era lo peor y tenias que intentar de correr a la cantina antes de que se terminasen tambien las cosa fueron unos meses que la verdad tire mas de bocadillos pues gracia a Dios ,las latas no me faltaban en la taquilla,Y si es verdad recuerdo de que en esas fechas ,salia un coche con las cantaras de las comidas para ,el pastor ,el vijia ,y las rehoyas,aunque a lo largo de los 11 meses que estube en la cocina tengo varias anecdotas en las cuales como bien dices ,la comida era impraticable ,hasta tal caso de presentarse el Coronel en la cocina y tirarlo todo,recuerdo que eran samonetesy abisandole al brigada y al jefe de cocina que era civil.de que aquello no se podia comer ,nos obligo a ponerlo,pero como ante iba la prueva al Coronel ,este se presento en cocina y los obligo en un tiempo recor a tener comida para toda la tropa,ese dia se quedo Las palmas sin pollos asados sin latas de salchichas y sin lechugas y tomates para hacer ensaladas jajajjjaja aquello fue una pasadaun saludo
Felicidades al E.T. por la iniciativa de dar a conocer esta cocina fácil, rápida y apetitosa idónea para cocinar y servir a un regimiento de forma rápida. Gracias Antonio por hacernoslo llegar a Amigosdelamili ha ver si nos sale algún miembro cocinitas, pone en práctica estas recetas y nos dice como le ha ido.
Todo lo que sea acercarse de alguna manera al ciudadano me parece buena idea por parte del ejército. Hoy toca pollo Crunch, tiene muy buena pinta. Pero he de decir que 1985 (durante mi mili) esto ni en mis mejores sueños. Los filetes por aquel entonces eran enharinados, refritos y mas duros que la suela de un zapato. Bueno es saber que los tiempos han cambiado.