El Fuerte San Fernando de las Barrancas se construyó bajo la dirección de Manuel Gayoso de Lemos por orden del gobernador barón de Carondelet (militar español nacido en Flandes) tenia una guarnición de 150 soldados disponiendo de pabellones para personal, almacenes y protegido por una empalizada. Llegaron a un acuerdo con los indios chickasaw en el que se les reconocía su derecho a la caza en la zona.

Por el Tratado de San Lorenzo de 1795 entre España y EE.UU. se definieron las fronteras y el fuerte entonces al mando del capitán Vicente Folch y Juan se trasladó al otro lado del rio formando el Fuerte Esperanza. Igualmente se entregaron a EE.UU. los fuertes de Rosalie y el de Nogales. Folch llegaría a ser nombrado comandante de Pensacola y gobernador de Florida Occidental.

En la actualidad no existen restos del fuerte se cree estaba en las confluencias de los rios Wolf y Missisipi existiendo en su recuerdo una placa de marcador histórico

- Artículo en construcción -

 

Luisiana formó parte del Virreynato de Nueva España desde 1763 por el Tratado de París que puso fin a la guerra de los 7 años y mantuvo su soberanía hasta 1803 por el Convenio de Aranjuez firmado por Manuel de Godoy ministro de Carlos IV y Luciano Bonaparte hermano de Napoleón. Esto suspuso la máxima expansión de España en Norteamérica pero por tan solo 41 años por lo que la herencia española en toda la Luisiana es muy escasa…

Leer más…
Vistas: 47
Comentarios: 0

Comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Luisiana formó parte del Virreynato de Nueva España desde 1763 por el Tratado de París que puso fin a la guerra de los 7 años y mantuvo su soberanía hasta 1803 por el Convenio de Aranjuez firmado por Manuel de Godoy ministro de Carlos IV y Luciano Bonaparte hermano de Napoleón. Esto suspuso la máxima expansión de España en Norteamérica pero por tan solo 41 años por lo que la herencia española en toda la Luisiana es muy limitada  quedando apenas vestigios tan solo en la que fue sede del gobierno en la región, Nueva Orleans. 

    Luisiana formaba un territorio de se extendia desde el delta del Missisipi donde deriban los rios Missisipi, Rojo, Misouri y Ohaio hasta la frontera con Canada y limitando con la montañas Rocosas y los Grandes Lagos ocupando así una superficie de 2 275 940 km² con una población de unas 125.000 personas de ellos unos 30.000 nativos principalmente siux o dakotas y cheyennes. Todo este territorio se corresponde en su totalidad con los estados de Arkansas, Oklahoma, Kansas, Misouri, Nebrasca, Iowa, Dackota del Sur y parcialmente los actuales estados de Louisiana, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Wyoming, Montana, Dackota del Norte y Minnesota.

  • El asentamiento continuo del Fourth Chickasaw Bluff, el sitio de Memphis, data al menos de la fundación del Fuerte San Fernando por parte de España en mayo de 1795. Como cobeligerante de los Estados Unidos en rebelión en la década de 1770, España capturó varios puestos británicos en el Golfo de México y en el valle inferior del Misisipi. Al final de la guerra, España reclamó los actuales Kentucky, Tennessee, Misisipi y Alabama por derecho de conquista. Sin embargo, en la conferencia de París de 1783, los británicos cedieron todas sus antiguas posesiones transapalaches a los Estados Unidos, lo que generó reclamos conflictivos sobre el área.

Esta respuesta fué eliminada.