De acuerdo con informes inmediatamente posteriores al ataque, los ataques involucraron el primer uso de combate del misil avanzado JASSM, según informes disparado por los bombarderos pesados B1-B Lancer de los EE. UU.
Los sigilosos misiles de crucero, que tienen un alcance de 230 millas (370 km), pueden llevar una ojiva de 450 kg y usar sensores infrarrojos para guiarse hacia sus objetivos. Cada B1 puede llevar cuatro.
El arma, al igual que otras utilizadas en los ataques del sábado, puede ser enviada desde el exterior de las defensas aéreas sirias y rusas, lo que significa que los aviones y barcos involucrados no quedarán expuestos.
El uso del JASSM, que comenzó a usarse hace nueve años, encajaría con el tweet de Donald Trump esta semana que advierte a Rusia que Estados Unidos respondería con un misil "nuevo" e "inteligente".
El JASSM (misil Joint-to-Surface Standoff) es un misil autónomo, de largo alcance, convencional, aire-tierra y de precisión para la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. JASSM está diseñado para destruir objetivos de gran valor, bien defendidos, fijos y reubicables. El importante rango de separación de JASSM mantiene a las tripulaciones aéreas de la Fuerza Aérea y la Armada lejos del peligro de los sistemas hostiles de defensa aérea. La efectividad de la misión del misil se acerca a la capacidad de matar objetivo de misil único. Con este rendimiento superior y precio asequible, JASSM ofrece el mejor valor de cualquier arma en su clase.
Nueva arma estadounidense utilizada por primera vez en ataque en Siria
Vistas: 78
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Comentarios